México está listo para tener una presidenta: Sheinbaum
Claudia Sheinbaum segura que México está listo para una presidenta. Fotografía: Facebook/Claudia Sheinbaum

México está preparado para tener a una presidenta, aseguró la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo.

“México está listo para una presidenta, una astronauta, una ingeniera. Las mujeres mexicanas estamos listas desde hace mucho tiempo”, resaltó la mandataria capitalina de gira por Tampico, Tamaulipas, a donde acudió a acompañar al candidato de Morena al gobierno de ese estado, Américo Villarreal.

“Lo más importante es que representamos un movimiento de transformación y los anhelos del pueblo de México”, abundó.

No es la primera vez que Claudia Sheinbaum señala que nuestro país está preparado para ser liderado por una mujer desde la presidencia, también lo hizo en una conferencia de prensa, el 22 de abril del presente año.

En su visita a Tamaulipas, a donde también asistió el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, la jefa de gobierno comentó que los tamaulipecos perdieron el miedo y están listos para el cambio.

“Lo que quiere la gente de aquí es el amor, esperanza, una nueva vida y una nueva oportunidad para el estado de Tamaulipas. Por eso Américo Villarreal va arriba por 20 puntos en las encuestas”, apuntó en conferencia de prensa.

Sheinbaum también aseguró que en las próximas elecciones del 5 de junio ganarán los seis candidatos a gobernador de Morena.

“Tenemos un grupo de 18 gobernadores y gobernadoras que somos parte de este movimiento, estamos muy unidos. Sabemos que van a ser seis gobernadores más y uno de ellos va a ser nuestro compañero Américo”, destacó Sheinbaum.

Sobre las denuncias de Morena por la presunta interferencia del gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, en el proceso electoral de la entidad, la mandataria señaló que se trata de una medida desesperada para infundir el miedo.

“Cuando hay desesperación, cuando se saben perdedores lo que queda es la calumnia, la amenaza y el miedo. Lo importante es que la gente de Tamaulipas despertó”, agregó

La morenista llamó a respetar la voluntad popular de la población en Tamaulipas que anhela un cambio de gobierno.

“Como ciudadanos y como gobernantes estamos obligados a cumplir la Constitución, la soberanía popular es lo más importante y eso representa el respeto al voto popular”, dijo.

Síguenos en

Google News
Flipboard