Bitácora de campaña: Villarreal en campaña desde el Senado; priista llama al ‘voto útil’ en Quintana Roo
Américo Villarreal Anaya. Fotografía: Facebook

Desde el Senado de la República y acompañado de legisladores de Morena, el candidato al gobierno de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya, denunció una persecución política contra su familia por parte de las autoridades del estado que gobierna el panista Francisco Javier García Cabeza de Vaca; la reunión con senadores terminó por convertirse en un acto de campaña.

En el encuentro participaron la presidenta del Senado, Olga Sánchez Cordero; el presidente de Morena, Mario Delgado; y el senador Ricardo Monreal, quienes respaldaron la candidatura de Villarreal.

Tras el encuentro, las senadoras y senadores del PAN y del PRI repudiaron el acto y acusaron a Morena de estar usando recursos públicos del Senado para promover la campaña de Américo Villarreal.

El uso de recursos públicos del Senado para influir en el voto a favor o en contra de un partido político está prohibido, según un acuerdo firmado por la Mesa Directiva de la Cámara de Senadores.

Mientras tanto en Tamaulipas, el candidato del PAN-PRI-PRD, César Verástegui Ostos, publicó en sus redes sociales un mensaje para conmemorar el día del estudiante en México y aseguró que su gobierno apoyará con becas para jóvenes e internet en las escuelas.

Quintana Roo: priista llama a voto útil

La candidata del PRI al gobierno de Quintana Roo, Leslie Hendricks Rubio, recuperó en sus redes parte de lo que dijo en el debate del fin de semana, sobre que la educación es el pilar de su proyecto de gobierno, por lo que su administración regresará las “Escuelas de tiempo completo”.

En ese mismo tenor, la abanderada de Morena, Mara Lezama, felicitó a los estudiantes de Quintana Roo en su día y se comprometió a aumentar el número de becas y apoyos a los jóvenes para que tengan mejores oportunidades educativas.

En cambio, la aspirante del PAN-PRD, Laura Fernández Piña, sostuvo una conferencia de prensa con candidatos a diputaciones locales del PRI y el MAS.

Quien sorprendió fue la candidata del PRI por el Distrito 7 de Quintana Roo, Gladys Burgos, quien llamó al voto útil en favor de Fernández Piña para impedir que Mara Lezama llegue a la gubernatura del estado.

“Esto que estoy haciendo de sumarme al proyecto de la candidata a gobernadora, Laura Fernández, es porque es la mejor opción para nuestro estado”, dijo la priista.

Hasta ahora la candidata del PRI al gobierno de ese estado se ha negado a declinar.

Buscan rescatar la educación en Oaxaca

El candidato de Morena al gobierno de Oaxaca, Salomón Jara Cruz, celebró un encuentro magisterial con maestras y maestros, a quienes les prometió rescatar y dignificar el quehacer educativo en la entidad.

En un video publicado en sus redes sociales, el morenista aseguró que su gobierno promoverá una ley estatal transformar la educación en Oaxaca y prometió rescatar la enseñanza comunitaria.

Mientras tanto en la otra campaña, el candidato del PRI-PRD, Alejandro Avilés Álvarez, garantizó en sus redes que su gobierno regresará las estancias infantiles.

Apoyo a comerciantes y mejores servicios en Hidalgo

La candidata aliancista del PAN-PRI-PRD, Alma Carolina Viggiano, apuntó en sus redes que, en caso de ser la próxima gobernadora de Hidalgo, garantizará servicios médicos y atención periódica prioritaria en las comunidades indígenas del estado.

Del otro lado de la contienda, el aspirante de Morena, Julio Menchaca, participó en un diálogo con comerciantes y empresarios de Tizayuca, con quienes se comprometió en apoyarles e impulsar la economía de Hidalgo.

Candidatas se preparan para debate en Aguascalientes

La candidata de Morena al gobierno de Aguascalientes, Nora Ruvalcaba, invitó en sus redes sociales a la población hidrocálida a que participe del debate que se llevará a cabo este martes 24 de mayo.

El encuentro ocurrirá justo cuando las encuestas marcan que la elección se ha cerrado a una diferencia de menos de cinco puntos entre Teresa Jiménez y Nora.

En la otra campaña, en conmemoración del día del estudiante, la abanderada del PAN-PRI-PRD, María Teresa Jiménez, compartió en sus redes sus propuestas para los jóvenes, entre las que destacan: el programa “Joven Emprendedor”, becas para estudiar en el extranjero, titulación y transporte público.