AMLO responde a ‘Alito’: Nosotros no perseguimos a nadie, vamos a vencer de buena lid
AMLO, confianza en que Morena ganará las elecciones del 5 de junio. Foto: Especial

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) respondió a las acusaciones del líder nacional del PRI, Alejandro Moreno, “Alito”, de mantener una persecución política en su contra, luego de que se revelaran una serie de audios en los que arremete contra periodistas y proveedores, ofrece aeronaves, y habla sobre contratos millonarios con asesores políticos.  

“Lo mejor es no meternos en estos casos, estamos en vísperas en las elecciones de seis estados. Hay pasiones que se desbordan, por llamarlo amablemente. No (vamos a) responder nosotros a este tipo de cuestionamientos, no meternos y sí tenerle confianza a la gente, los ciudadanos saben qué no es cierto, la gente está muy despierta, muy avispada”, dijo el presidente López Obrador interrogado sobre los fragmentos de llamadas que ha difundido la actual gobernadora de Campeche y compañera de partido del presidente, Layda Sansores.  

El líder nacional del PRI aseguró ayer martes 24 de mayo que lo difundido por la mandataria morenista era falso y el material estaba “alterado“.

“Tienen cinco semanas sacando esos audios. Si fuesen ciertos, la gobernadora de Campeche ya hubiese puesto una denuncia, pero no lo ha hecho porque es falso”, señaló “Alito”, previo a que se difundiera el último de los audios, la noche de ayer.

Se trata de una campaña de un gobierno represor autoritario que pretende asustar a la oposición. Están desesperados y no vamos a caer en su juego”, abundó.

Ante ello, López Obrador sostuvo que su gobierno no tiene una campaña en contra el líder tricolor y exgobernador de Campeche, que ha empujado la alianza PRI-PRD-PAN en las últimas elecciones, en la que su partido solo tiene posibilidad de quedarse solo con la gubernatura de Durango, de las seis en juego, según diversas encuestas.

“Nosotros no perseguimos a nadie, garantizamos la libertad de expresión. Sí tenemos adversarios, pero no enemigos, que vamos a vencer en buena lid, no estamos pensando en destruir a enemigos, no odiamos y tenemos que ganar con argumentos, con la razón”, sostuvo el mandatario.

Síguenos en

Google News
Flipboard