PAN exige al gobierno garantizar seguridad en elecciones; Morena pide lo mismo pero a gobernadores
Para Morena los responsables de la seguridad en elecciones son los gobernadores; mientras que para la oposición es el gobierno federal. Fotografía: Facebook/INE

Para los diputados de oposición el gobierno federal es el encargado de garantizar seguridad y libertad en las elecciones, mientras que Morena apunta a gobernadores de las entidades que renovarán gubernaturas el próximo 5 de junio.

El gobierno federal es responsable de que el proceso electoral se lleve a cabo con seguridad y sin irregularidades, señaló Jorge Romero Herrera, diputado coordinador del Grupo Parlamentario del PAN.

En un comunicado, el panista reprochó la visita de funcionarios públicos a los estados donde hay elecciones para apoyar a los candidatos de Morena.

“Ya se han detectado varias intromisiones de funcionarias y funcionarios públicos de Morena, que incluso están bajo investigación por constituir delitos electorales”, apuntó.

Romero Herrera llamó a los ciudadanos a proteger las elecciones y denunciar cualquier irregularidad durante el proceso, esto luego de que en Tamaulipas se encontró un vehículo del congreso con propaganda del candidato de Morena al gobierno de esa entidad, Américo Villarreal Anaya.

“Morena está dispuesto a lo que sea con tal de ganar”, abundó

Por su parte, esta semana el presidente nacional de Morena, Mario Delgado, sostuvo que los responsables de garantizar unas elecciones libres, pacíficas y seguras son los gobernadores que serán relevados tras los comicios.

El dirigente de Morena llamó a los gobernadores opositores de estas seis entidades (Tamaulipas, Quintana Roo, Aguascalientes, Oaxaca, Hidalgo y Durango) a que no violenten la voluntad popular y a dejar decidir libremente.

“Exigimos, que se garanticen proceso en paz en los seis estados donde habrá elecciones. Particularmente en Durango, Tamaulipas y Aguascalientes, que haya elecciones en paz”, dijo Delgado desde el Senado.

Posteriormente, el morenista exigió al gobernador de Aguascalientes, Martín Orozco, que actúe con imparcialidad y garantizar unas elecciones en calma y transparente.

“Queremos garantías de un proceso electoral en paz, en calma. Queremos que se deje a la gente de Aguascalientes decidir en paz”, señaló el miércoles desde el Senado.

Síguenos en

Google News
Flipboard