Elecciones 2022: ¿Cuándo empieza la ley seca en Aguascalientes?
Foto: islandworks/Pixabay

Este domingo 5 de junio seis estados tendrán elecciones para elegir a gobernantes, entre ellos está Aguascalientes, por lo que varios de sus municipios implementarán la ley seca, es decir, que quedará prohibida la venta de bebidas alcohólicas. 

Ocho de 11 muncipios han confirmado la medida: Calvillo, Aguascalientes capital, Jesús María, Real de Asientos, Pabellón de Arteaga, Cosío, San José de Gracia y San Francisco de los Romo.

Si vives en Aguascalientes o planeas visitar el estado, aquí te contamos los detalles sobre la ley seca para que no te tomen por sorpresa. 

¿Cuándo empieza la ley seca en Aguascalientes?

En Aguascalientes capital, Calvillo y Jesús María la ley empieza a partir de las 00:00 horas del domingo 5 de junio y se extenderá hasta las 23:59 horas de ese mismo día.

“Informamos a la ciudadanía que con motivo de las elecciones a la gubernatura, se implementará Ley Seca en el municipio de Aguascalientes”, escribió el gobierno capitalino, a través de su cuenta de Twitter.

Elecciones 2022: ¿Cuándo empieza la ley seca en Aguascalientes? - cuando-empieza-la-ley-seca-en-aguascalientes-1-1280x1280
El aviso de cuándo inicia y cuándo termina la ley seca en Aguascalientes. Foto: Especial

Los municipios de Cosío y Real de Asientos la aplicarán desde las 00:00 horas del sábado 4 de junio hasta las 23:59 del 5 de junio.

Pabellón de Arteaga la pondrán en operación desde las 2:00 a las 18:00 solo el domingo 5 de junio, y San José de Gracia lo hará de las 18:00 horas del sábado 4 de junio hasta las 23:59 horas del domingo 5 de junio.

San Francisco de los Romo le implementará desde las 00:01 horas hasta las 23:59 horas del domingo 5 de junio.

Los únicos muncipios de Aguascalientes que no han comunicado la implementación de la ley seca son Rincón de Romos Tepezalá y El Llano.

¿Qué otros estados se han sumado a la ley seca?

Para las elecciones de 2022 los muncipios de otros estados también han anunciado la implementación de esta medida, entre ellos Durango, Hidalgo, Quintana Roo, Tamaulipas y Oaxaca.

Síguenos en

Google News
Flipboard