Elecciones 2022: el fin de semana habrá ley seca en Hidalgo
Foto: Sonja Maric/Pexels

Este domingo 5 de junio se realizarán elecciones para elegir a gobernantes en los estados de Hidalgo, Aguascalientes, Oaxaca, Quintana Roo, Tamaulipas y Durango, por lo que se implementará la ley seca, es decir, que quedará prohibida la venta de bebidas alcohólicas en la entidad. 

Si vives en esa entidad, aquí te contamos los detalles sobre la ley seca para que no te tomen por sorpresa. 

¿Cuándo es la ley seca en Hidalgo?

De acuerdo con información publicada por la Secretaría de Gobierno del Estado de Hidalgo, la ley seca se implementará a partir de las 00:00 horas del sábado 4 de junio y se mantendrá vigente hasta las 23:55 horas del domingo 5 de junio.

Durante este horario queda prohibido el expendio y/o consumo de manera pública de bebidas que contengan alcohol bajo cualquier modalidad, por lo que los establecimientos y negocios que cuenten con licencia para la venta de vinos y licores, restaurantes, comedores y fondas que cuenten con servicio de bar, cantinas, entre otros, deberán abstenerse de estar prácticas durante el plazo señalado.

Elecciones 2022: el fin de semana habrá ley seca en Hidalgo - hidalgo-ley-seca-981x1280
El comunicado. Foto: Gobierno de Hidalgo/Facebook.

¿Qué otros estados se han sumado a la ley seca?

Para las elecciones de 2022 otros estados también han anunciado la implementación de esta medida, entre ellos Durango, Quintana Roo y Tamaulipas en donde la ley se aplicará los mismos días: sábado y domingo.

En el caso de Oaxaca, la ley seca tendrá un horario diferente: iniciará a partir de las 18:00 horas del sábado 4 de junio hasta las 6:00 horas del lunes 6 de junio. 

Mientras que Aguascalientes la ley seca solo estará vigente durante el domingo 5 de junio: a partir de las 00:00 horas hasta las 23:59 horas.

Síguenos en

Google News
Flipboard