Elecciones en Quintana Roo 2022: Ubica tu casilla y casillas especiales
Foto: Especial

Quintana Roo tiene elecciones este domingo 5 de junio para elegir gobernador, 15 diputaciones de mayoría relativa y 15 diputaciones de representación proporcional, por lo que el Instituto Electoral del estado (IEQROO) instaló casillas regulares y especiales en la entidad para que la ciudadanía vote, las cuales puedes ubicar en la plaforma Ubica tu casilla.

Te contamos lo que debes saber para votar en Quintana Roo.

¿Cuántas casillas se instalaron en Quintana Roo?

Se contemplan 2 mil 297 casillas en 11 municipios, que servirán para que más de un millón 336 mil personas participen en las votaciones.

El IEQROO informó que, hasta el momento, la jornada electoral se ha llevado a cabo sin contratiempos ni incidencias.

Ubica tu casilla en Quintana Roo

Las autoridades indicaron que para ubicar la casilla que corresponde en Quintana Roo, los ciudadanos deben entrar a la plataforma Ubica tu casilla (https://ubicatucasilla.ine.mx/), e ingresar la sección que aparece en la credencial para votar, con el objetivo de que la página muestre la ubicación de la casilla que toca.

Casillas especiales en Quintana Roo

En el mismo link la ciudadanía de Quintana Roo puede conocer la ubicación de las casillas especiales, dando click en “Casilla Especial”.

Elecciones en Quintana Roo 2022: Ubica tu casilla y casillas especiales - ubica-tu-casilla-quintana-roo-1-1280x1280

Candidatos a gobernador en Quintana Roo

Leslie Angelina Hendricks, del PRI; José Luis Pech, de MC; Josué Nivardo Mena, del Movimiento Auténtico Social (MAS); Mara Lezama, de Morena; y Laura Lynn Fernández, de Va por Quintana Roo, son los candidatos a gobernador de Quintana Roo, cargo actualmente en manos Carlos Joaquín González.

Los aspirantes a una diputación mayoritaria relativa y representación proporcional en el Congreso local pueden consultarse en: https://candidaturas.ine.mx/.

Síguenos en

Google News
Flipboard