¿Quién es Esteban Villegas, el próximo gobernador de Durango?
Quién es Esteban Villegas, el próximo gobernador de Durango. Foto: Jorge Palma

El estado de Durango fue uno de los seis estados en escoger a un nuevo gobernador. El candidato de la coalición “Va por Durango”, de la alianza PAN-PRI-PRD, Esteban Villegas, se perfila como el siguiente titular de la entidad, de acuerdo con las primeras encuestas de salida y del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP). 

Villegas vendrá a sustituir a el gobernador del PAN, José Rosas Aispuro, con lo que se mantendría el poder del partido blanquiazul.  

Pero, ¿quién es Esteban Villegas, el próximo gobernador del estado de Durango? Aquí te dejamos un perfil del candidato.

Perfil de Esteban Villegas

Esteban Villegas, de 45 años de edad, es originario de San Juan del Río. Es médico cirujano de profesión. Su comienzo en la política fue como priísta y ocupó desde cargos internos locales hasta de elección popular y de gobierno.

Con el PRI, fue presidente del Comité Directivo Estatal del partido (2009-2012), secretario general de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares CNOP (2007-2009) y secretario de Gestión Social del PRI Estatal (2006-2007). 

También fue Presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del H. Congreso del Estado de Durango; Diputado Local y Coordinador de Fracción Parlamentaria del PRI LXVIII Legislatura 2019 al 2021; así como candidato a gobernador por el estado de Durango 2016 y presidente municipal Constitucional de Durango 2013 al 2016.

De acuerdo con el Instituto Nacional Electoral (INE), los motivos para ocupar el cargo al frente del estado es porque “me he preparado durante toda mi vida para servir; para construir una visión de Durango incluyente, colaborativa, cercana a las necesidades más urgentes y con miras a futuro. Amo Durango, aquí nací, aquí crecí, aquí formé a mi familia y deseo que mis hijos, al igual que todas las familias y cada duranguense, se sienta orgulloso de su tierra, que se desarrollen de manera digna, con salud, educación, seguridad”.

Síguenos en

Google News
Flipboard