Encuesta de salida en Durango: Esteban Villegas, del PRI-PRD-PAN, se perfila como ganador

Esteban Villegas, de la alianza PAN-PRI y PRD, se proyecta como el candidato ganador en las elección por la gubernatura de Durango, según la encuesta de salida difundida por El Financiero.

La casa encuestadora no dio un segundo lugar y fue insistente en que este es un ejercicio estadístico y no son los resultados finales ni oficiales.

Las encuestas previas a la de salida perfilaban que Estaban Villegas, quien representa a la coalición “Va por México”, perfilaban que ganaría la contienda ante la morenista Marina Vitela Rodríguez, quien acortó la distancia en esos ejercicios a lo largo de la campaña a gobernador de Durango.

El priista Esteban Villegas relevaría al panista José Rosas Aispuro, contra quien contendió en las elecciones de 2016.

Los resultados del conteo rápidos se darán a conocer entre 21:00 y 22:00 horas de este domingo 5 de junio, en tanto, el inicio del conteo de votos del Programa de Resultados Preliminares Electorales (PREP) dará inicio a las 20:00 horas en cada estado, salvo en el caso de Aguascalientes, donde dará inicio a las 19:00 horas.

La elección en el estado de Durango se ha llevado a cabo con varios incidentes en los que se reportaron desde brigadistas de Morena aprehendidos, a quienes se les señaló de haber intentado comprar votos; también se reportó la desaparición de militantes de ese mismo partido, así como la de grupos de choque.

El líder nacional de Morena, Mario Delgado, anunció que sus candidatos llevan la delantera en cinco entidades y una más está cerrada, sin detallar cuáles en están en qué estatus.

El PREP 2022 se dio a conocer a partir de las 20:00 horas de este domingo, en el caso de Aguascalientes será a las 19:00 horas.

Síguenos en

Google News
Flipboard