Esteban Villegas, del PRI-PRD-PAN, ganó la gubernatura de Durango, según el conteo rápido

Esteban Villegas, abanderado por la coalición PRI-PRD-PAN, ganó las elecciones en Durango, con un rango del 52.2 al 55.2% de los votos, de acuerdo con los resultados del conteo rápido del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Estado de Durango (IEPCO).

En segundo lugar quedó la morenista Marina Vitela con una votación de entre el 37.8 y 40.9% y en el tercero Patricia Flores Elizondo, de Movimiento Ciudadano, con un estimado del 4.1 al 5.0%.

El IEPCO informó que la participación ciudadana estimada fue del 49.1 al 54.3%.

“Agradezco a todas las personas que hicieron posible una elección libre, pacífica y democrática. ¡Hoy defendimos a Durango!”, escribió el priista antes de que se dieran a conocer los resultados del conteo rápido de Durango que lo dieron como ganador.

La contienda por Durango se perfilaba cerrada entre los candidatos del bloque opositor y morenista, luego de que la brecha se cerrara a lo largo de la campaña.

El priista Esteban Villegas relevaría al panista José Rosas Aispuro, contra quien contendió y perdió en las elecciones de 2016.

La elección en el estado de Durango se ha llevado a cabo con varios incidentes en los que se reportaron desde brigadistas de Morena aprehendidos, a quienes se les señaló de haber intentado comprar votos; también se reportó la desaparición de militantes de ese mismo partido, así como la de grupos de choque.

Síguenos en

Google News
Flipboard