Esteban Villegas recibe constancia de mayoría como gobernador electo de Durango
Esteban Villegas Villarreal y José Rosas Aispuro. Fotografía: Facebook

Esteban Villegas Villarreal recibió la constancia de mayoría por parte del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana Estatal (IEPC) que lo acredita como gobernador electo de la entidad.

José Rosas Aispuro Torres, gobernador de Durango y otrora su rival, lo felicitó este domingo: “Estimado Esteban Villegas Villarreal, felicidades por recibir la Constancia de Mayoría que te acredita como gobernador electo de nuestro Estado. Te deseo el mayor de los éxitos. ¡Enhorabuena!”.

Aispuro Torres, como candidato del PAN, y Villegas Villarreal, como aspirante del PRI, fueron rivales en la elección por la gubernatura de Durango en 2016; en aquellos comicios el panista acabó con más de 70 años de gobiernos priistas en la entidad.

Cuando ambos eran candidatos para los comicios de 2016, Villegas Villareal interrumpió una entrevista a Rosas Aispuro en el canal 12.

El gobernador saliente de Durando también agradeció al IEPC de Durango por la labor realizada durante el proceso electoral de 2022.

“Su labor fue decisiva para mantener la paz social que hoy disfruta Durango”, señaló.

Por su parte, Villegas Villarreal agradeció en sus redes a la población duranguense por darle la oportunidad de ser el nuevo gobernador de Durango a partir del próximo 15 de septiembre.

“De corazón y con humildad, agradezco a los duranguenses por su confianza y a mi familia por su apoyo”, destacó en una publicación de Facebook.

Marko y ‘Alito’ celebran constancia con Esteban

Para recibir la constancia de mayoría que lo acredita como gobernador electo de Durango, Esteban Villegas Villarreal contó con la presencia del presidente nacional del PRI, Alejandro ‘Alito’ Moreno Cárdenas, y del PAN, Marko Cortés Mendoza.

“¡Muchas felicidades a la familia duranguense por este triunfo”, escribió ‘Alito’

Mientras que Marko Cortés aseguró que esta administración de la coalición PAN-PRI-PRD, liderada por Esteban Villegas, gobernará de forma incluyente y con buenos resultados.

Síguenos en

Google News
Flipboard