Inversionistas prefieren que Morena no tenga mayoría en la Cámara de Diputados
Foto: Mario Gutierrez en Pixabay.

Para los inversionistas el escenario que prefieren en las próximas elecciones en México es uno en el que Morena y sus aliados no tengan el control de la Cámara de Diputados, de acuerdo con una encuesta elaborada por Credit Suisse.

El informe apuntó que a más del 90% de los inversionistas consultados, tanto nacionales como extranjeros, no le gustaría que Morena y sus aliados del PT, PES y PVEM obtengan la mayoría en la Cámara de Diputados; además de que un 60% prevé que estas fuerzas políticas perderán el control de San Lázaro.

“Una abrumadora mayoría de inversionistas en México y en el extranjero declaró que no les gustaría ver a Morena y sus aliados controlar dos tercios de la mayoría en la Cámara de Diputados después de las elecciones de junio”, indica el documento.

Lee también: Morena pierde fuerza en mitad de estados que elegirán gobernador: encuesta El Financiero

Considerando sólo a los inversionistas con presencia en México, la encuesta muestra que el 72% ve que Morena, PT, PES y PVEM controlarán menos escaños; mientras que solo el 2% se mostró a favor de que el partido en el poder y sus aliados sigan con el control del Legislativo.

El estudio del banco suizo indica que, entre los inversionistas con sede en el país, el resultado de las elecciones en la cámara baja podría cambiar su estrategia de inversión, ya que 7 de cada 10 aseguraron que modificarán sus apuestas.

Mientras que 3 de cada 10 inversionistas extranjeros aseguraron que también modificarán su estrategia de inversión tras darse a conocer los resultados de las elecciones.

El documento de Credit Suisse destaca que los inversionistas han perdido interés en los bonos gubernamentales, como las Cetes, y que un nuevo apetito dependerá del resultado de las elecciones intermedias.

Te puede interesar: Morena lidera preferencias en 7 estados, PAN en 3 y PRI pelea por 2: encuesta México Elige

Según el estudio, el 41% considera que éste es un mal momento para agregar posiciones en estos instrumentos, en comparación con el 36% que dijo que era un buen momento; mientras que el pesimismo fue más marcado entre los inversionistas con sede en México, con 44% en abril, frente al 31% registrado en enero.

“Por primera vez en la historia de nuestras encuestas, encontramos una opinión mayoritaria negativa sobre la conveniencia de agregar posiciones de riesgo en los bonos del gobierno local de México”, aseguró el reporte.

Síguenos en

Google News
Flipboard