MC nombra a candidato sustituto de Abel Murrieta en Cajeme, Sonora
Foto: Twitter @MovCiudadanoSon

El partido Movimiento Ciudadano (MC) dio a conocer que Gustavo Almada sustituirá a Abel Murrieta, quien fue asesinado a balazos en una acto proselitista el pasado 13 de mayo, como candidato a la alcaldía de Cajeme, Sonora. 

A través de Twitter, el partido señaló que se mantienen firmes en el movimiento por la paz la región. “Seguimos pa delante y sin miedo para recuperar la tranquilidad de Cajeme”, se lee en la publicación. 

https://twitter.com/MovCiudadanoSon/status/1395486290938839044?s=20

Durante el anuncio estuvo presente el coordinador nacional, Clemente Castañeda, y el líder del partido en el Senado, Dante Delgado.

Almada aseguró que dará continuidad al trabajo de su compañero Murrieta, y que buscará erradicar la corrupción y combatir la inseguridad en la localidad.

Tras el asesinato de Murrieta, el partido emitió un comunicado en el que señala que Abel pagó el costo de haber dicho en varias ocasiones que tenía el valor de enfrentar al narco y que pondría orden en cuanto llegará a la alcaldía.

“El asesinato de Abel no puede considerarse sino como un atentado a la democracia en Sonora. Responsabilizamos de la muerte de Abel a la gobernadora Claudia Pavlovich y al presidente Andrés Manuel Lopez”, indicó el boletín.

También lee: La violencia política de género estalla desde todos los frentes

Cajeme es uno de los 15 municipios con mayor número de homicidios en el país, y de acuerdo con autoridades federales, estuvo entre los cinco en que creció la incidencia de este delito al cierre del primer trimestre del año.

Síguenos en

Google News
Flipboard