Síguenos

 

Elecciones

MC nombra a candidato sustituto de Abel Murrieta en Cajeme, Sonora

El senador Dante Delgado hizo el anuncio del candidato que participará en la contienda electoral por la presidencia municipal de Cajeme, Sonora.

Foto: Twitter @MovCiudadanoSon

Recibe en tu correo el newsletter de La-Lista

El partido Movimiento Ciudadano (MC) dio a conocer que Gustavo Almada sustituirá a Abel Murrieta, quien fue asesinado a balazos en una acto proselitista el pasado 13 de mayo, como candidato a la alcaldía de Cajeme, Sonora. 

A través de Twitter, el partido señaló que se mantienen firmes en el movimiento por la paz la región. “Seguimos pa delante y sin miedo para recuperar la tranquilidad de Cajeme”, se lee en la publicación. 

Durante el anuncio estuvo presente el coordinador nacional, Clemente Castañeda, y el líder del partido en el Senado, Dante Delgado.

Almada aseguró que dará continuidad al trabajo de su compañero Murrieta, y que buscará erradicar la corrupción y combatir la inseguridad en la localidad.

Tras el asesinato de Murrieta, el partido emitió un comunicado en el que señala que Abel pagó el costo de haber dicho en varias ocasiones que tenía el valor de enfrentar al narco y que pondría orden en cuanto llegará a la alcaldía.

“El asesinato de Abel no puede considerarse sino como un atentado a la democracia en Sonora. Responsabilizamos de la muerte de Abel a la gobernadora Claudia Pavlovich y al presidente Andrés Manuel Lopez”, indicó el boletín.

También lee: La violencia política de género estalla desde todos los frentes

Cajeme es uno de los 15 municipios con mayor número de homicidios en el país, y de acuerdo con autoridades federales, estuvo entre los cinco en que creció la incidencia de este delito al cierre del primer trimestre del año.

También te puede interesar

México

El mes que pasó cerró con 2,963 homicidios dolosos y 98 feminicidios, de acuerdo con el recopilado del gobierno federal.

Mundo

Los representantes de la ONU enviaron al Papa una carta para pedir que tome medidas para poner fin a las violaciones y agresiones sexuales...

Mundo

Valérie Bacot fue violada desde los 12 años por su padrastro, que luego se convirtió en su marido, que la golpeaba y obligaba a...

Mundo

El periodista Miguel Mora por cargos relacionados con traición a la patria, cuando faltan menos de cinco meses para las elecciones en las que...

Publicidad