Síguenos

 

Elecciones

Molotov demandará a candidato de Morena por cover de “Voto Latino” en spot

En un video se ve al candidato a la alcaldía de Aguascalientes y a jóvenes cantando “Voto Masivo”.

Arturo Avila Molotov plagio
Foto: Twitter @arturoavila_mx

Recibe en tu correo el newsletter de La-Lista

La canción ‘Voto latino’, de la banda mexicana Molotov, fue utilizada por Arturo Ávila, candidato de Morena a presidente municipal de Aguascalientes, quien alteró la letra para un spot político para su campaña, lo que generó el reclamo de la banda.

Los integrantes del grupo manifestaron su rechazo al cover de su canción y Miguel Ángel Huidobro, bajista y vocalista de la banda, afirmó que demandarán al partido Morena por violar el derecho y uso de sus canciones sin autorización, y que no votaría por el partido “aunque esté drogado”.

En el video del candidato Ávila se ve a varios jóvenes cantando y coreando “¡Voto masivo, Morena arrasa! ¡Voto Masivo y sin excusas!” e invita a los ciudadanos a no dar un voto al PAN, mientras que promete dar programas sociales y seguridad para los habitantes hidrocálidos. 

El video del cover del tema emblemático de Molotov y la respuesta del grupo se viralizó en redes sociales desde la tarde de este lunes.

Ante la reacción del grupo, el político agradeció a Molotov por ser ‘inspiración del proyecto’ e indicó que se cambiaron las partituras y que es un ciudadano que quiere transformar la ciudad.

No es el único que tema que ha causado controversia en la actual campaña electoral, en semanas pasadas “Pato” Machete, Jonás de Plastilina Mosh y Genitalica aparecieron en un video en apoyo a Samuel García, candidato de Movimiento Ciudadano (MC) a gobernador de Nuevo León, lo que generó el reclamo de sus fans.

También te puede interesar

México

El mes que pasó cerró con 2,963 homicidios dolosos y 98 feminicidios, de acuerdo con el recopilado del gobierno federal.

Mundo

Los representantes de la ONU enviaron al Papa una carta para pedir que tome medidas para poner fin a las violaciones y agresiones sexuales...

Mundo

Valérie Bacot fue violada desde los 12 años por su padrastro, que luego se convirtió en su marido, que la golpeaba y obligaba a...

Mundo

El periodista Miguel Mora por cargos relacionados con traición a la patria, cuando faltan menos de cinco meses para las elecciones en las que...

Publicidad