‘Respeta la Constitución’, exigen ciudadanos a Zaldívar por su relación con AMLO
Arturo Zaldívar no se confrontó con los ciudadanos que lo confrontaron. Foto: Captura de pantalla

Ciudadanos reclamaron al presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar Lelo de Larrea, su relación con el presidente Andrés Manuel López Obrador: “Respeta la Constitución”, le dijo uno de ellos cuando dejaba la casilla tras votar.

Arturo Zaldívar, acompañado de sus escoltas, asistió a la casilla del Colegio de Contadores Públicos en la alcaldía capitalina de Cuajimalpa para emitir su voto.

Mientras estaba formado, el presidente de la SCJN declaró que esperaba que las elecciones se desarrollaran en una jornada tranquila, y reiteró que los tribunales estarán abiertos y realizarán su trabajo en caso de que exista cualquier impugnación.

“Una vez que pase la jornada electoral, nos tendamos la mano para constuir un mejor país en unidad más allá de nuestas naturales diferencias”, dijo en entrevista con medios, en la que no quiso emitir comentarios respecto a si el proceso electoral podría judicializarse.

Lee también: Sujetos vandalizan casilla y destruyen material electoral en Metepec

Después de que Zaldívar emitió su voto abandonó la casilla electoral mientras a su alrededor se escuchaban gritos y reclamos por parte de los vecinos como “Te debería dar pena”, “Respeta la Constitución”, pues el funcionario se ha mostrado del proyecto del gobierno de López Obrador.

Los reclamos se dieron luego de que en abril pasado el Senado aprobó que extendiera su mandato como presidente de la Corte hasta 2024, mismo que tendría que culminar en 2022. De acuerdo con la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, el periodo máximo del presidente de la Suprema Corte es de máximo cuatro años sin posibilidad de reelección.

El ministro evitó confrontarse con quienes le reclamaron frente a los medios.

Su estancia en el lugar duró aproximadamente 30 minutos ya que su casilla sufrió retrasos y abrió tarde porque los representantes de la misma no llegaron y tuvieron que llamar a los suplentes, lo que provocó caos y que protocolos de seguridad contra Covid-19 no se respetaran, como la sana distancia.

Síguenos en

Google News
Flipboard