Sujetos vandalizan casilla en Metepec; detienen a 15 personas
Foto: Twitter

Una casilla ubicada en el municipio de Metepec, Estado de México, fue vandalizada por un grupo de alrededor de 20 personas, lo que derivó en la detención de 15 sujetos supuestamente relacionados con los disturbios.

Con rostros cubiertos, irrumpieron en el lugar a las 9:30 horas incendiando la lona y destruyendo material electoral y mesas, asimismo agredieron a los funcionarios de casillas y golpearon a algunos ciudadanos que estaban formados para emitir su voto en la casilla 2491 ubicada en una unidad habitacional Lázaro Cárdenas de San Francisco Coaxusco.

Lee más: En vivo | El 81.3% de casillas se ha instalado en el país, reporta el INE 

El grupo de hombres no robó boletas ni urnas, según los primeros reportes.

Los hombres huyeron, y poco después llegaron elementos de la Guardia Nacional. La actividad electoral se realizó media hora después de los hechos. 

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó que se inició una carpeta de investigación por los hechos.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) explicó que con el seguimiento de las cámaras de videovigilancia fue posible la aprehensión de los 15 hombres aparentemente implicados en el ataque, quienes viajaban en cuatro vehículos distintos.

Todos fueron trasladados a la Agencia del Ministerio Público.

Síguenos en

Google News
Flipboard