Síguenos

 

Elecciones

Morena aventaja al PAN en Baja California Sur y avanza una nueva alternancia

Víctor Manuel Castro Cosío tiene el 46.6% de los votos, frente al 39.8% dle panista Francisco Pelayo Covarubias, con más del 90% de actas computadas.

Foto: Twitter @VictorCastroCos

Recibe en tu correo el newsletter de La-Lista

Morena se perfila a quedar con un bastión panista: Baja California Sur, con Víctor Manuel Castro Cosío, a quien el conteo rápido del 91% de actas coloca a la cabeza en la contienda por la gubernatura.

El Programa de Resultados Electorales Preliminares estatal le da 116,363 votos  al morenista, el 46.6% de las preferencias, seguido de Francisco Pelayo Covarrubias, quien consigue el 99,406 votos, el 39.8%.

De confirmarse los resultados, el PAN dejaría el poder en el estado luego de una década de habérselo arrebatado al PRD, con quien conformó alianza para evitar una nueva alternancia en la entidad. 

Lee además: Elección 2021: Morena, el ganador; PRI, el perdedor

Para esta elección, el PAN, PRD y PRI integraron la alianza “Va por Baja California” con la que buscaban frenar la llegada del candidato de Morena y el PT.

Esta sería la tercera alternanacia en Baja California Sur en 22 años, luego de que en 1999 el PRD le arrebatara al PRI el control que históricamente había mantenido.

También te puede interesar

2021

No hay un mecanismo para dar seguimiento a la protección de candidatos pasados los comicios. Así lo establece la Ley General de Instituciones y...

2021

En la elección del 6 de junio, al menos tres candidatos sin registro habrían ganado en las urnas, aunque eso no se vaya a...

Opinión

Cinco estados en México no conocen la alternancia política, pero con las elecciones del 6 de junio esto cambió

México

Las organizaciones de observadores electorales señalaron que la presencia del crimen en los comicios alcanzaría casi un tercio del territorio nacional.

Publicidad