El PREP pone a la cabeza a Evelyn Salgado en Guerrero
Evelyn Salgado, candidata por Morena a la gubernatura de Guerrero. Foto: EFE/David Guzmán

Este fin de semana los mexicanos han acudido a las urnas para elegir a sus representantes en los ayuntamientos, diputaciones y, en algunas entidades, también a los gobernadores, tal es el caso de Guerrero, aunque el PREP ya da algunas señales de cómo terminará la contienda.

El estado ha sido uno de los que han tenido mayor polémica, esto luego que el político Félix Salgado Macedonio, quien sería originalmente el representante de Morena a la gubernatura, tuvo que bajarse de la contienda luego que el Instituto Nacional Electoral (INE) le retiró su candidatura, por lo que el partido eligió a su hija, Evelyn Salgado Pineda.

De acuerdo con el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), en las elecciones estatales de Guerrero hubo una participación ciudadana del 51.2059 por ciento.

Te sugerimos: Morena alcanzaría la mayoría absoluta en la Cámara de Diputados

Hasta las 01:00 horas, en la carrera por la gubernatura Evelyn Cecia Salgado Pineda, de Morena, cuenta con la mayoría de los votos, pues suma 78 mil 658, lo cual representa un 47.4349 por ciento. Le siguen Mario Moreno Arcos, del PRI y PRD, con 63 mil 936, que es un 38.5567 por ciento; y Pedro Segura Balladares, del PT y el Partido Verde, con 6 mil 969, representando un 4.2026 por ciento.

En los votos nulos se registran 5 mil 216, que es un 3.1455 por ciento, cifra mayor que la que tienen candidatos del PAN, Movimiento Ciudadano, PES y Fuerza x México.

El PREP ha informado que en las elecciones federales en Guerrero hubo una participación ciudadana del 51.1676 por ciento, con un total de 481 mil 269 votos.

Te recomendamos: Mario Delgado prevé que Morena pierda la mayoría calificada en San Lázaro

Hasta el último corte, el cual se realizó a las 1:00 horas, se registró que hay un total de un 97 mil 196 actas capturadas de 163 mil 666, lo cual representa un 51.5355 por ciento.

La coalición del Partido Verde-Partido del Trabajo (PT)-Morena lleva cuatro distritos, seguida por Movimiento Regeneración Nacional, con tres, y la coalición PAN-PRI-PRD, con dos.

Síguenos en

Google News
Flipboard