Síguenos

 

2021

PAN, PRI y PRD se quedarían 9 alcaldías en la CDMX y arrebatarían el control a Morena

Morena ganaría en siete alcaldías de la capital del país, su pricipal bastión por años.

La jornada electoral. Foto: Angélica Escobar/La-Lista

Recibe en tu correo el newsletter de La-Lista

La alianza PAN-PRI-PRD se perfila para arrebatar el control de la Ciudad de México a Morena. Según el conteo rápido del Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM), el bloque opositor gobernaría en nueve de las 16 alcaldías que conforman a la capital.

Las alcaldías que quedarían en manos de la alianza PAN-PRI-PRD son Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Coyoacán, Cuajimalpa, Cuauhtémoc, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo y Tlalpan. El PAN habría ganado en solitario en Benito Juárez.

Mientras que la alianza Morena-PT gobernaría en las alcaldías Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Tláhuac, Venustiano Carranza, Milpa Alta y Xochimilco.

Te podría interesar: Instituto Electoral de la CDMX reporta 21 incidentes de violencia en elecciones

Los resultados preliminares de esta jornada electoral contrastan con la registrada hace tres años, cuando Morena ganó 11 de las 16 alcaldías en la capital. En su momento, Morena le arrebató cuatro alcaldías al Partido de la Revolución Democrática (PRD), una al Partido Acción Nacional (PAN) y una al Partido Revolucionario Institucional (PRI).

También te puede interesar

Ciudad de México

Aunque el gobierno capitalino se dice en semáforo verde, las autoridades federales anunciaron que las siguientes dos semanas la capital estará en amarillo.

México

El exgobernador de Coahuila será el líder de la bancada priista a partir de septiembre, informó el partido esta tarde.

2021

En la elección del 6 de junio, al menos tres candidatos sin registro habrían ganado en las urnas, aunque eso no se vaya a...

Opinión

Cinco estados en México no conocen la alternancia política, pero con las elecciones del 6 de junio esto cambió

Publicidad