Síguenos

 

2021

Instituto Electoral de la CDMX reporta 21 incidentes de violencia en elecciones

Los incidentes se reportaron en solo nueve distritos electorales de la capital del país.

La jornada electoral. Foto: Angélica Escobar/La-Lista

Recibe en tu correo el newsletter de La-Lista

El Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) reportó que durante las votaciones de este domingo se registraron 21 incidentes de violencia por los que se tuvieron que suspender temporalmente las actividades en algunas casillas, así como dos incidentes por los que no se permitió a los representantes de partidos políticos estar ante las casillas electorales.

En la vigésima sesión extraordinaria del Consejo General del IECM, el secretario ejecutivo Juan Manuel Lucatero Radillo, informó que los incidentes de violencia se llevaron a cabo en casillas de los distritos electorales 1, 3, 5, 11, 16, 23, 25, 27 y 33.

Algunos de los incidentes consistieron en intentos por entrar a las casillas por la fuerza antes de empezar la votación, agresiones a representantes de partidos políticos, grupos de choque aparecieron en las casillas, conflictos entre integrantes de partidos políticos, las filas se desordenaron y personas en estado de ebriedad quisieron entrar a votar.

Te podría interesar: Cuarto corte informativo de las elecciones en #LaLista

Para atender los incidentes de violencia los funcionarios de casilla tuvieron que llamar a la policía de la Ciudad de México o en otros casos la situación se pudo controlar en el lugar.

El informe sobre incidentes de violencia en la capital fue presentado durante la vigésima sexta sesión extraordinaria del Consejo General del IECM, con un corte de información a las 18:45 horas.

Por otra parte, los incidentes en los que se impidió a los representantes de los partidos políticos ingresar a las casillas ocurrieron en los distritos electorales 2 y 8.

El domingo se llevó a cabo la jornada electoral más grande en la historia del país. En la Ciudad de México los habitantes pudieron votar para renovar las 16 alcaldías y el Congreso local.

Te podría interesar: La Fiscalía de la CDMX abre 15 carpetas de investigación por el proceso electoral

También te puede interesar

Ciudad de México

Aunque el gobierno capitalino se dice en semáforo verde, las autoridades federales anunciaron que las siguientes dos semanas la capital estará en amarillo.

Ciudad de México

En un primer informe, la empresa DNV señaló que la caída del Metro se debió a fallas de construcción; falta el análisis del mantenimiento...

Derechos Humanos

La investigación y sanción de crímenes de odio, así como el reconocimiento de los derechos de la infancia trans, son temas pendientes en la...

Actualidad

Una joven estudiante de la Secundaria Técnica 80 en Tláhuac cuenta que el plantel tenía problemas de agua al igual que los vecinos de...

Publicidad