“Va por México” exige anular la elección en SLP, Michoacán, Guerrero y Campeche
Los líderes del PRI, PAN y PRD. Foto: Especial

La coalición “Va por México”, integrada por el PAN-PRI-PRD, solicitó a las autoridades electorales que se anule y se reponga la elección a las gubernaturas de San Luis Potosí, Michoacán, Guerrero y Campeche, por la supuesta influencia del crimen organizado en las votaciones y otras irregularidades.

Los líderes de esos partidos, Marko Cortés, Alejandro Moreno y Jesús Zambrano, solicitaron que se convoque a elecciones extraordinarias en esos estados, en las que sus candidatos perdieron ante los candidatos de Morena y el del PVEM.

Lee más: ¿Qué queda del tripartidismo después del tsunami de Morena?

Michoacán era el último estado bajo control del PRD, mientras que Campeche es considerado el bastión del líder priista, de ahí fue gobernador.

Alejandro Moreno acusó que el gobierno federal y representantes de la Iglesia católica apoyaron en la campaña de la morenista, Layda Sansores.

Sobre Guerrero denunció que hubo un uso de programas sociales y el crimen organizado operó para favorecer a la morenista Evelyn Salgado, quien se impuso sobre el panista Mario Moreno Arcos.

Lee también: Habitantes de Michoacán se arman para defender la zona productora de aguacate

“Sí hay crimen organizado que fue de la mano de Morena, solapado por el gobierno federal y la Guardia Nacional, en el estado de Michoacán y no queremos que esto se vaya a consolidar”, afirmó Jesús Zambrano en el mismo evento “Aunque lo nieguen en Presidencia de la República”.

El líder nacional acusó que hay irregularidades en el 80% de las casillas.

Marko Cortés sostuvo que Ricardo Gallardo, abanderado del PVEM, superó el tope de gastos de campaña, sin contar el pago de influencers que apoyaron a su partido durante la veda electoral.

Síguenos en

Google News
Flipboard