Elecciones 2021: La-Lista de candidatos investigados por la FGR
Foto: La-Lista staff

Una promesa a cumplir en caso de ganar se convirtió en el inicio de una investigación en contra de Adrián de la Garza en pleno proceso electoral. El lunes 10 de mayo, por la noche, la Fiscalía General de la República (FGR) informó que el candidato de la coalición PRI-PRD a la gubernatura de Nuevo León tenía una carpeta de investigación en su contra por un supuesto delito electoral castigado con prisión de al menos seis meses.

También lee: La FGR investiga a Adrián de la Garza y Samuel García, candidatos al gobierno de NL

Como él, su rival Samuel García, de Movimiento Ciudadano (MC), también se encuentra en medio de una indagatoria federal por el supuesto uso de recursos de procedencia ilícita en su campaña. Pero no son los únicos en la actual elección. Como estos casos, hasta ahora se reportan al menos otros tres casos similares, más los que se sumen.

Aquí te presentamos La-Lista de los candidatos que están en investigación por parte de la FGR.

Elecciones 2021: La-Lista de candidatos investigados por la FGR - @MaruCampos_G-Twitter-Maru-Campos-Chuhuahua-@MarkoCortes-1024x682
Arranque campaña de Maru Campos en Chuhuahua. Foto: Twitter/@MarkoCortes

Maru Campos, candidata a la gubernatura de Chihuahua, es investigada por presuntamente cobrar sobornos a proveedores mientras era alcaldesa de la capital de esa entidad. Sin embargo, la investigación no avanzó y ella se mantiene como contendiente.

En tanto que también en Nuevo León y por MC, Raúl Cantú de la Garza, quien era candidato a la Presidencia Municipal de Salinas Victoria, fue investigado y detenido por presuntos vínculos con el crimen organizado e incluso por intento de soborno a personal de la FGR; pero a la postre fue liberado por falta de pruebas.

Elecciones 2021: La-Lista de candidatos investigados por la FGR - cantu
Foto: Facebook de Raúl Cantú

También Luis Cobo Fernández, candidato a diputado federal de Tehuacán, Puebla (PRI, PAN, PRD), fue acusado de presunto fraude y lavado de dinero, tipificado como delito federal. Fue detenido por la Fiscalía de Puebla, y cunado se presentó la audiencia, sufrió un infarto.

De acuerdo con medios locales, el candidato del PAN-PRI-PRD a la gubernatura de Baja California Sur, Francisco Pelayo, también tiene una indagatoria en su contra por parte de la FGR por la supuesta asignación de contratos de manera directa a empresas a nombre del aspirante durante el gobierno de su tío, Marcos Covarrubias. En tanto que este mismo día, el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, adelantó que denunciará al panista ante la FGR por anunciar en sus propuestas de campaña una tarjeta para un programa social.

Elecciones 2021: La-Lista de candidatos investigados por la FGR - pelayp-1024x683
Tomada de Facebook de Francisco “Pancho” Pelayo.


Síguenos en

Google News
Flipboard