Reportan homicidio de candidato a regidor en Chiapas
Foto: Pixabay

Cipriano Villanueva Ovando, candidato a regidor en Acapetahua, Chiapas, fue asesinado este viernes, informó Conrado Cifuentes, dirigente del partido Chiapas Unido.

En su cuenta de Twitter, el líder del partido local pidió a las autoridades esclarecer los hechos.

Medios locales reportaron que el crimen ocurrió cuando Villanueva Ovando se encontraba en una parcela y tras el ataque, los agresores huyeron en un vehículo. Anteriormente, la víctima había sido candidato por el Partido Nueva Alianza.

También lee: Los 4 móviles de la violencia electoral

Apenas a principio de semana se reportó el asesinato de la candidata a la alcaldía de Moroleón, Guanajuato, por Movimiento Ciudadano, Alma Rosa Barragán, a la salida de un evento de campaña.

En tanto que este viernes, el líder de Morena, Mario Delgado, acusó que su comitiva fue retenida por un grupo armado en Tamaulipas.

De acuerdo con la consultora Etellekt, en lo que va del actual proceso electoral con este sumarían 35 candidatos o aspirantes asesinados desde septiembre de 2020, además de sumar más de 80 políticos asesinados.

La firma abunda además que los candidatos que tienen más riesgo son a puestos municipales o locales.

Con ello, este se convertirá en el segundo proceso electoral con más violencia fatal en lo que va del siglo.

Sin embargo, el presidente Andrés Manuel López Obrador desestimó el jueves el incremento en los incidentes a candidatos en lo que va del actual proceso electoral.

“Los medios de información -no todos, desde luego- con el afán de enrarecer el ambiente -antes le llamaban sensacionalismo, así se le llamaba, ahora es amarillismo- entonces, la nota roja adquiere un papel relevante en los medios. Entonces, como hay ahora una polarización política obvia, porque se agrupó todo el conservadurismo en contra de nuestro proyecto y los medios han tomado partido, pues todo esto se magnifica“, dijo en su conferencia diaria.

Síguenos en

Google News
Flipboard