Síguenos

 

2021

Maru Campos anuncia ‘ventaja irreversible’ en Chihuahua

El PAN refirió que, según sus encuestas de salida, sus candidatos en Chihuahua y Baja California Sur habrían ganado la contienda.

Maru Campos
La candidata de PAN-PRD en Chihuahua pidió a los ciudadanos cuidar el conteo de votos. Foto: Facebook Maru Campos Galván

Recibe en tu correo el newsletter de La-Lista

La candidata del PAN-PRD en Chihuahua, Maru Campos, sostuvo que tiene una ventaja “irreversible” en la entidad, con lo que podría convertirse en la primera gobernadora de ese estado.

En conferencia de prensa, dijo que no puede dar información precisa sobre los resultados preliminares, pero confió en que triunfará en la contienda de este domingo.

“Por respeto al marco jurídico, solo puedo compartirles que me siento muy contenta. Tanto en datos propios como en casas encuestadoras, tenemos una ventaja irreversible”, declaró.

Sigue la cobertura minuto a minuto de La-Lista

En tanto, su principal adversario, el morenista Juan Carlos Loera, sostuvo que más de tres encuestas de salida le daban una ventaja en la contienda, con lo cual “por primera vez se va a instalar un gobierno del pueblo“.

“Sin embargo, somos demócratas, vamos a esperar el conteo final de la autoridad, vamos a actuar con toda responsabilidad porque sabemos que conforme se arrojen los datos de la autoridad, se va a confirmar esta información que les estamos compartiendo”, expuso.

En tanto que el líder del PAN, Marko Cortés, indicó que se ganó también en Baja California Sur, con su candidato, Francisco Pelayo, de la coalición con el PRD y el PRI.

Nota: Los resultados difundidos por los partidos políticos no son oficiales.

También te puede interesar

México

El panista Hugo Amed Schultz fue condenado por el delito de homicidio, como "partícipe auxiliador", de la periodista Miroslava Breach.

Género

Morena ganó las elecciones en estados y municipios con una cifra alta de feminicidios y homicidios dolosos de mujeres.

Opinión

Más de 440 legisladores buscaron reelegirse en esta jornada electoral. A semana y media podemos tener un análisis más certero de esto.

Derechos Humanos

¿Cómo es ser #gay y vivir en la Ciudad de México (#CDMX)? Alaín Pinzón tiene muchas #respuestas para esta pregunta.

Publicidad