Red Hot Chili Peppers venden los derechos de catálogo a Hipgnosis
Red Hot Chili Peppers tiene un gran catálogo de éxitos que incluyen Under The Bridge, Give It Away y Californication. Fotografía: Matt Sayles / Invision / AP

Red Hot Chili Peppers y Kid Creole and the Coconuts se convirtieron en los artistas más recientes en vender sus catálogos de éxitos, vendiendo los derechos de canciones como Californication y Annie I’m Not Your Daddy a compañías inversionistas en regalías de la música con sede en Londres.

Los Chili Peppers entregaron sus derechos editoriales a Hipgnosis, por un estimado superior a los 140 millones de dólares.

Formada en 1982, la banda tiene un catálogo de éxitos globales como Under The Bridge y Give It Away.

Te recomendamos: Canciones de Metallica y Michael Bublé se suman al arsenal de derechos de Hipgnosis

Hipgnosis, que ha gastado más de 1,000 millones de dólares en los últimos tres años para adquirir los derechos de regalías de éxitos musicales inmortales, declinó una solicitud de comentarios. En enero, adquirieron los derechos del 50% de las regalías del enorme catálogo de 1,180 composiciones de Neil Young, en un acuerdo superior a los 150 millones de dólares. Desde inicios de año, la compañía también ha llegado a acuerdos con Shakira, el exguitarrista de Fleetwood Mac Lindsey Buckingham, y el superproductor Jimmy Iovine.

En un acuerdo separado, Kid Creole and the Coconuts (la banda de la década de los 80 liderada por Kid Creole, nacido como August Darnell en Nueva York en 1950) vendieron la porción de regalías del escritor de un catálogo superior a las 250 canciones a One Media iP Group.

Los grandes acuerdos del último año incluyen la venta de todo el catálogo de Bob Dylan a Universal Music por 300 millones de dólares, y el trato de Stevie Nicks, de Fleetwood Mac, por 100 millones de dólares con Primary Wave.

Te puede interesar: ‘Las disqueras me tienen en el tiro al blanco’: el hombre que compró las canciones de Shakira y Neil Young

En enero, One Media iP Group adquirió los derechos de una serie de éxitos de Take That que incluyen A Million Love Songs, en un acuerdo con el cantautor y productor Ian Levine.

Síguenos en

Google News
Flipboard