Síguenos

 

Entretenimiento

La-Lista de los conflictos por “Luis Miguel, la serie”

La segunda temporada de ‘Luis Miguel, la serie’ ha provocado polémicas debido a la forma en que se han abordado algunos temas

LUIS MIGUEL LA SERIE SEGUNDA TEMPORADA. Cr. CAMILA JURADO/NETFLIX © 2021

Recibe en tu correo el newsletter de La-Lista

Este fin de semana llegó a Netflix el último capítulo de la segunda temporada de “Luis Miguel, la serie”, producción protagonizada por Diego Boneta en el papel de “El Sol” y que como su primera parte no ha dejado de causar polémica, aunque en esta ocasión por sus imprecisiones así como por la forma en que se han querido abordar a ciertas personas que tuvieron un papel en la vida del intérprete de “Hasta que me olvides”.

Esta es La-Lista de las figuras que protagonizaron algunos conflictos con la producción detrás de esta bioserie, sobre todo por el uso de su imagen o bien por las imprecisiones que tuvo este programa que contará con una nueva temporada.

Aracely Arámbula y la defensa de su imagen

La actriz Aracely Arámbula tuvo un papel muy importante en la vida de Luis Miguel, pues incluso su relación tuvieron dos hijos y cuando se dio a conocer su rompimiento fue una gran sorpresa para los fans de la pareja. Y lo bueno quedó en el pasado, pues incluso la intérprete dio a conocer que el cantante no cumplía con sus obligaciones de darle pensión.

Tan ríspida es la relación entre los dos que incluso Arámbula se negó a aparecer en la segunda temporada de la serie de “El Sol” ya que no autorizó el uso y explotación de su imagen para la producción, por lo cual ni siquiera podían hacer mención de ella.

Te recomendamos: Luis Miguel, la serie: el misterio y la nostalgia son las claves del éxito

“Todos tenemos y podemos oponernos a su uso, en especial cuando puede llegar a transgredir la esfera personal y privada de una persona, más aún, cuando no se trata de una etapa de nuestra vida profesional a pesar de ser una figura pública”, señaló.

Stephanie Salas, Pinocho y Luis Miguel

En el cuarto capítulo de la segunda temporada de “Luis Miguel, la serie” se exhibió que “El Sol” una vez perdió a Michelle Salas de pequeña y tuvo relaciones sexuales con la niñera de su hija; no obstante, momentos después se le mostró como un padre preocupado por la menor.

Suspendiendo la producción de su video “Ayer”, según la ficción, el intérprete de “Ahora te puedes marchar” y “La incondicional” dedicó su tiempo para estar junto a la pequeña, pese a que de pronto esto fue criticado por Stephanie Salas, madre de Michelle.

“¿Para cuándo la serie de Stephanie Salas y todas esas mujeres que tienen que lidiar con ser madres solteras”, se lee en una publicación que realizó la cantante e hija de Sylvia Pasquel.

En otra oportunidad optó por escribir “Mejor cuéntame una de Pinocho”, refiriéndose a lo ocurrido en el episodio, mostrando a un Luis Miguel que le leía un cuento del personaje de Carlo Collodi, pero también al carácter falaz.

Michelle Salas, contra sexualización en serie de Luis Miguel

“Me parece verdaderamente innecesaria, irrespetuosa y desafortunada la manera en que la producción decide tratar a una mujer, su hija, para terminar este capítulo de su historia. Sexualizándola explícitamente a los 19 años de edad y violentando su intimidad”, es parte del mensaje con el que Michelle Salas ha explotado en contra de la segunda temporada de “Luis Miguel, la serie”, cuyo último capítulo se ha centrado en su relación con Alejandro Asensi, exmánager de la cantante, e incluso se exhibieran escenas en las que están en la intimidad.

“Antes que nada soy un ser humano y una mujer. Una mujer que muchos pensarán que lo ha tenido todo, pero que pocos conocen la verdad. Quizás hoy no sea el día para contárselas, pero sé que en algún momento abriré un poco más las puertas de mi vida, de cómo crecí y de lo mucho que me ha costado llegar a donde estoy”, añadió en su postura respecto a cómo se le mostró en la producción de Netflix.

Te recomendamos: El método Luis Miguel: las claves de la fama del ídolo

La modelo recibió el apoyo de su madre, Stephanie Salas, quien publicó una foto en la que se ve a su pequeña de siete años y siete meses, uno de los momentos más felices de su vida.

“Hoy como madre de familia, apoyo profundamente las palabras sinceras y con dolor, que han salido del corazón de mi hija, en defensa de su persona. Me parece reprobable, innecesaria y de mal gusto, la manera en que han retratado la imagen de mi hija Michelle los creativos e involucrados de la segunda temporada de la serie del Sr. Gallego, padre de mi hija”.

Claudia de Icaza, contra segunda temporada de “Luis Miguel, la serie”

Uno de los personajes que se sumó a la producción en esta nueva temporada fue la periodista Cynthia Casas, quien representa en realidad a la periodista Claudia de Icaza, quien en la vida real le ganó una demanda a Luis Miguel y se volvió su biógrafa no autorizada del cantante.

En la producción de Netflix se le exhibe cercana a la abuela del cantante, cuando ella misma ha señalado que no la conocía y no tenía lazos con la madre de Luisito Rey.

La periodista se ha manifestado en diversas ocasiones en contra de la segunda temporada de “Luis Miguel, la serie”, tanto porque muestra sólo lo que “El Sol” busca y porque hay ciertas imprecisiones.

Inclusive respecto al último capítulo del drama ha señalado que fue algo “aberrante” por la forma en que se exhibió la relación íntima de Michelle Salas con Alejandro Asensi.

También te puede interesar

Actualidad

“La buena noticia es que el cáncer de mama es tratable y muy curable. Estaré bien”, escribió la actriz de 19 años.

Entretenimiento

Berna Levin y Per-Olav Sorensen serán quienes lleven a cargo la adaptación del libro "The Spotify Play" al catálogo de Netflix.

Entretenimiento

El reclamo de la modelo fue respaldado por suy madre Stephanie: "Me parece reprobable, innecesaria y de mal gusto la manera en la que...

Entretenimiento

'Sailor Moon Eternal: The Movie' llega a la plataforma de streaming con una aventura para las heroínas de Naoko Takeuchi.

Publicidad