Tommy Dorfman, estrella de ’13 Reasons Why’, revela que es mujer trans
Foto: tomada de internet @tommy.dorfman

Tommy Dorfman, estrella de la serie 13 Reasons Why, reveló públicamente que es una mujer transgénero y que lleva ya un año “viviendo en privado como una mujer”, según una entrevista publicada en la revista Time.

“Encantada de volver a presentarme como la mujer que soy hoy”, escribió en un post de Instagram. “Estoy especialmente agradecida con todas las personas trans que recorrieron este camino, rompieron barreras y arriesgaron sus vidas para vivir auténtica y radicalmente como ellas mismas antes que yo. Gracias a todas las mujeres trans que me mostraron quién soy, cómo vivir, celebrar lo que soy y ocupar un espacio en este mundo”, escribió.

Lee también: Edomex avala reforma de identidad de género que facilitará actas a personas trans

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de tommy dorfman (@tommy.dorfman)

Aclaró que sus pronombres son “she/her” y que mantendrá su nombre Tommy Dorfman. Además, explicó que la decisión de revelar ahora que es una mujer trans, tras un año en transición, se debe a que “mi negativa a aclarar puede despojarme de la libertad de controlar mi propia narrativa”.

Indicó que entre sus planes no estaba desaparecer dos años del ojo público y regresar con otra apariencia y otro nombre, por lo que convirtió su perfil de Instagram en una especie de diario que va mostrando los cambios en su apariencia.

“Me es imposible separar mi transición personal de la profesional, porque mi cuerpo y mi rostro están ligados a mi carrera“, dijo en su entrevista en Time. “Pero ya no estoy interesado en interpretar personajes ‘masculinos’, excepto tal vez en una forma de Cate Blanchett interpretando a Bob Dylan”. A veces solo tienes que decir: “No, esto es lo que soy””, expresó.

Te puede interesar: Daniela Santiago, protagonista de la serie Veneno: ‘Contamos la historia de todas las trans’

Sobre la situación actual para las personas integrantes de la comunidad LGBTQ+ en EU, Tommy Dorfman señaló que “ha habido docenas de proyectos de ley en los últimos seis meses directamente para inhibir el éxito, la seguridad y los medios de vida de las personas trans, específicamente los jóvenes trans”. Por ello, indicó que es importante involucrarse a nivel personal, a través del activismo, para apoyar la causa.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de tommy dorfman (@tommy.dorfman)

Síguenos en

Google News
Flipboard