‘Rainbow Six Siege’ presenta a ‘Osa’, su primer personaje transgénero
Foto: Ubisoft

Rainbow Six Siege dio un paso de inclusión y presentó a “Osa“, su primera operadora transgénero, como parte de Crystal Guard, la tercera temporada del año 6 del videojuego

La biografía oficial de Osa especifica que la nueva operadora es parte de la familia Janković y que desde niña se obsesionó con los filmes de ciencia ficción de los años 60, además de que estudió ingeniería en robótica en la Universidad de Zagreb.

“Ella se encontraba completamente sola debido a su nada ortodoxo acercamiento a la tecnología y por la actitud que otras personas tuvieron acerca de su transición, así que se centró en su trabajo”, explica Ubisoft.

Además, la inclusión de Osa trae nuevas armas que estarán disponibles en esta nueva temporada, como un escudo transparente con garras mecánicas.

Asimismo, Osa estará equipada con un 556 Xl o PDW9 como arma principal y el PMM como arma secundaria.

Su personaje fue desarrollado por Script Slasher, quien recibió el apoyo de Jade Whirl, Emi Fluke y Birdtickler, y aseguró en un post en Twitter que: “Las personas de la comunidad LGBT y su forma de ser no pueden seguir siendo ignoradas. Escribir a Osa -Anja- fue un sueño y el proceso me ayudó a entender mi propia identidad LGBT como nunca antes. Ser una persona trans puede dar miedo con todo el miedo que nos rodea”.

“Le pido a la gente que aprenda sobre el tema trans para que piensen cómo pueden aportar de manera positiva. Finalmente: No puedo hablar por lo que esto significa para Ubisoft o para la gente con la que trabajo. Para mí, fue un alivio y lloré de felicidad al saber que no solamente puedo crear personajes LGBT, sino que recibí apoyo”, tuiteó Slasher, quien se asume como una persona queer.

Más sobre la temporada Crystal Guard

La temporada Crystal Guard traerá también la remodelación de los mapas Bank, Línea Costera y Casa Club, que ahora tendrán un mejor equilibrio, propagación de sonido e iluminación. 

La página oficial del videojuego explica además que Bank, uno de los mapas más antiguos de Rainbow Six Siege, se ha mantenido prácticamente intacto a lo largo de los años, pero “con los cambios de esta temporada, los tres mapas ahora están en línea con los estándares técnicos actuales, y Bank ha recibido una remodelación de arte completa”.

Además, esta temporada presenta una explosión de colores, y la Candela de Ying, el Escudo táctico G52 de Blitz y la Granada de aturdimiento utilizan un nuevo sistema de detección de destellos que calcula la duración, tomando en cuenta el entorno y el ángulo de la explosión, así como la distancia y orientación de los jugadores.

“Esto significa que si un Operador se ve afectado, siempre se iluminará al 100%, pero la duración cambiará cada vez, aumentando la fiabilidad del efecto de flash”, dice la página oficial.

Síguenos en

Google News
Flipboard