Google lanza programa para capacitar a 100 ingenieras, matemáticas…
La empresa fue demandada por trabajadoras de California. Foto: Pixabay

Google, el gigante tecnológico, lanzó la iniciativa ‘Crece con Google’ para que mujeres estudiantes y egresadas de carreras STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas, por sus siglas en inglés) se capaciten y tengan mayores oportunidades laborales en la industria de cómputo en nube. 

En México, solo 9% de las mujeres tienen intención de estudiar alguna carrera STEM y durante 2020, del total de profesionistas ocupados en alguna ingeniería solo el 19.5% son mujeres, de acuerdo con datos recopilados por el Observatorio Laboral.

También lee: El techo de cristal… de las niñas

“La desigualdad de género en el desarrollo de profesionistas con un enfoque en STEM es un gran desafío, por lo que el objetivo de este programa es ofrecer un enfoque holístico a las asistentes con el que aumenten sus conocimientos y su confianza para postularse a puestos de trabajo en el área de ingeniería y así aportar a disminuir la brecha de género que existe en el área”, señaló la empresa en un comunicado. 

La primera edición del programa ‘Crece con Google’ capacitará a mujeres ingenieras y estudiantes de ingeniería durante tres meses, en los que combinará sesiones virtuales semanales de habilidades blandas (soft skills) con temas de nube, a través de talleres que tratarán temas como sesgos inconscientes, lenguaje no verbal, liderazgo y cómo prepararse para una entrevista laboral, entre otros.

También habrá sesiones virtuales en vivo donde recibirán mentoría de personas que trabajan en Google Cloud con el fin de resolver dudas, así como con especialistas y otras ingenieras de diversas escuelas e instituciones, que les compartirán conocimientos para impulsar su formación profesional y personal. 

Te puede interesar: Margaret Domínguez: la ingeniera mexicana que observa el espacio en la NASA

Durante este tiempo las participantes concluirán un curso en línea para especializarse como Associate Cloud Engineer. Al término, además de recibir un certificado con valor curricular, tendrán la oportunidad de realizar un examen con el cual recibirán una certificación de parte de Google Cloud. 

“Buscamos ayudar a construir un lugar de trabajo más diverso en el campo de la tecnología, al abrir más oportunidades para las mujeres en una comunidad donde las cifras demuestran que se encuentran subrepresentadas”, informó la empresa. 

El programa contempla capacitar a 100 mujeres. La convocatoria estará abierta hasta el 12 de agosto y podrás realizarlo aquí y la capacitación comenzará el 1 de septiembre de 2021.

Ahora lee: Por favor, dedícate a la ciencia

Las interesadas serán seleccionadas por Google y la ONG InRoads, dedicada a preparar jóvenes estudiantes para abrir más oportunidades laborales a grupos minoritarios, por lo que se tomará en cuenta: 

  • Perfil enfocado a cualquier ingeniería y estar interesadas en la industria de nube.
  • Si son estudiantes deben estar a máximo un año de graduarse o con menos de un año de haber completado sus estudios.
  • Contar con acceso a computadora e internet.
  • Promedio mínimo de ocho. 

Síguenos en

Google News
Flipboard