La UIF denuncia a Gloria Trevi y a su esposo por evasión fiscal y lavado
La cantante, en la mira de la UIF. Foto: Twitter @GloriaTrevi

La Unidad de Integencia Financiera (UIF) presentó una denuncia para que se investigue a la cantante Gloria Trevi y a su esposo, Armando Gómez Martínez, por presunta evasión fiscal de más de 400 millones de pesos y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

De acuerdo con fuentes consultadas por el medio La Jornada, las empresas que ambos poseen y que tienen su sede en Texas, Estados Unidos, son utilizadas para evadir el pago de impuestos en México, como la empresa Great Tallent LLC.

La denuncia fue presentada ante la Oficialía de Partes de la Fiscalía General de la República (FGR) el pasado 8 de septiembre, según el mismo medio.

Una de las transferencia de 7 millones de pesos sirvió a la UIF para detectar operaciones inusuales por parte de la cantante y su esposo. 

Con un video en TikTok, Trevi rechazó las acusaciones de evasión fiscal y operaciones con recursos de procedencia ilícita. “Nunca, yo soy fuente de trabajo”, indicó.

@gloriatrevioficial

Amo las redes #questionsigetasked el día de hoy…#todobienencasa #estoybien #lalibertadsabeagloria mañana celebramos 17 años de fuerza, amor y unión

♬ The Magic Bomb (Questions I Get Asked) [Extended Mix] – Hoàng Read

Gloria Trevi enfrentó en 1999 las consecuencias de una denuncia en su contra y la de su expareja sentimental, Sergio Andrade, acusados de rapto, corrupción, abuso y violación de menores.

En el año 2000, Gloria Trevi fue captura en Brasil, donde pasó tres años encarcelada y dio a luz un hijo. En 2002, se le extraditó a México, y fue encarcelada en Chihuahua, y dos años años después fue absuelta y liberada en 2004.

Por su parte, su esposo, el abogado Gómez Martínez fue detenido hace años, en noviembre de 1999, por autoridades de EU al detectarse que intentaba trasladar a México, sin realizar la declaración correspondiente, 410,00 dólares en efectivo, recordó La Jornada.

Obtuvo la libertad condicional, pero violó el acuerdo al que había llegado y retornó sin autorización a México. Años después, en febrero de 2005, fue sentenciado a cuatro meses de prisión tras declararse culpable del delito de contrabando de dinero.

Síguenos en

Google News
Flipboard