Barbie, Pacheco y las claves del regreso de ‘Amor en custodia’
La telenovela "Amor en custodia" está protagonizada por Margarita Gralia, Sergio Basañez, Paola Núñez y Andrés Palacios. Foto: Twitter

Pero no, mi amor, tú no eres así. No me digas adiós, si esto no ha comenzado”, dice Si no estás conmigo, canción que se volvió un himno a mediados de los 2000 gracias a Amor en custodia, telenovela que regresó a la pantalla chica a más de 15 años de su estreno.

La historia protagonizada por Margarita Gralia y Sergio Basañez, con los coprotagónicos de Paola Núñez y Andrés Palacios, fue una de las favoritas del público durante su transmisión logrando éxitos frente a las telenovelas que eran su competencia.

La historia vuelve a transmitirse todas las tardes a las 16:30 horas por Azteca Uno. Si es la primera vez que tienes la oportunidad de verla, te contamos algunos datos para que sepas del éxito y lo más esencial de esta producción.

El primer capítulo de Amor en custodia se transmitió el 18 de julio de 2005 y a lo largo de 280 episodios tuvo frente al televisor no solo al público objetivo, sino también a niños y jóvenes que se quedaron atrapados por la historia.

Fue justo por la relación entre Bárbara “Barbie” Bazterrica y Nicolás Pacheco por el que el público joven resulto atraído, volviendo un éxito el tema Si no estás conmigo, el cual recibió en marzo de 2006 doble Disco de Oro.

Su último episodio fue el 11 de junio de 2006 y logró mantenerse en la cima del rating, superando a telenovelas como La madrastra, Alborada y La verdad oculta, de Televisa.

En el regreso de este drama producido por Emilia Lamothe obtuvo 805 mil televidentes, lo cual muestra la aceptación que sigue por esta historia.

¿De qué trata Amor en custodia?

Esta telenovela es la versión mexicana de una telenovela argentina que tenía el mismo nombre. Juan Manuel Aguirre (Sergio Basañez) es un hombre que vivía en el campo y por una casualidad es que logra proteger a la empresaria Paz Achaval-Urien (Margarita Gralia), propietaria de una cervecera.

Al salvarle la vida, la propietaria decidió convertir a Juan Manuel en su guardaespaldas, pero entre ambos comienza a surgir un amor intenso que se sobrepone a las distintas situaciones que atraviesan, incluso dejando a sus respectivas parejas con las que ya su vida no estaba bien.

Por otro lado está la historia de Bárbara Bazterrica, hija de Paz y Alejandro Bazterrica Manzilla, y Nicolás Pacheco, su guardaespaldas. Entre ellos dos desde el inicio hay una relación tensa en la que la joven busca imponerse a su protector, pero él siempre la salva en las distintas adversidades que atraviesa.

Estrellas de la actuación como Verónica Langer, Bruno Bichir, Gina Romand, Itari Marta y Cecilia Ponce también forman parte de esta historia por la que sus 280 capítulos corren casos de traición, abuso y de fraudes en la que las parejas y la familia buscará salir adelante, incluso poniendo en riesgo todo su patrimonio.

¿Por qué tanto revuelo por ‘Barbie’ y Pacheco?

Barbie y Pacheco conquistaron en la pantalla por la forma en que se desarrolla la historia de ambos, además que la canción Si no estás conmigo, interpretada por Cinthia y José, se volvió el soundtrack de su amor.

Al ser una pareja joven logró crear empatía con todo tipo de público, además que las situaciones que viven como la inseguridad, la superficialidad, la vanidad y padecimientos como la anorexia y bulimia lograron abordar temas considerados tabú.

Esa situación se vio más complicada debido al personaje que causó la discordia entre ellos: Tatiana, la hija de Juan Manuel Aguirre y su esposa Gabriela y que en más de una ocasión puso todo sobre la mesa para alejar a Barbie y Pacheco, pese a que ellos se buscaban mutuamente.

Otra de las situaciones que se vieron en esta telenovela fue el empoderamiento que tenían sus protagonistas, Paola Núñez y Margarita Gralia, pues ambas a su manera tenían una forma para ejercer su autoridad, además que en el caso de Paz Achaval-Urien era quien dirigía la empresa de su familia.

Por esa y otras situaciones es que Amor en custodia se volvió en una de las telenovelas principales de la época, recordando el éxito que logró Mirada de mujer y recordando la leyenda de Cuna de lobos, marcando un hito en la historia de las telenovelas.

Síguenos en

Google News
Flipboard