El dinero y las cifras alrededor de la serie de Luis Miguel
Imagen genérica del cantante Luis Miguel. Foto: Instagram

Más que traerle felicidad, el dinero es un problema en la vida de Luis Miguel, pues baste recordar que fue lo recaudado con su talento por lo que Luisito Rey explotó a su hijo durante muchos años.

Eso no quedó de lado con sus distintos mánager, los sobornos que sufrió para no revelar alguna información e incluso hasta la fecha con las demandas que enfrenta, como la que recibió en mayo pasado por uno de sus extrabajadores por la forma en que lo representa en la serie de Netflix.

Afortunadamente El Sol tiene un gran talento para los negocios y muestra de ello es que el año pasado, por un comercial de 20 segundos que hizo para Uber Eats, se estima que ganó un millón de dólares.

Esas predicciones se hicieron gracias a que se conoce, según Busines Insider, que Kim Kardashian cobró dos millones de dólares por un clip de 40 segundos que solamente se proyectó en Australia, por lo que se especula la cantidad que recibió el intérprete de Ahora te puedes marchar.

Los costos de producción, e incluso las de reproducción, de las series de Netflix son muy exclusivas, por lo que las cifras obtenidas en su mayoría son estimaciones.

Detrás de Luis Miguel, la serie hay pesos pesados como son Miguel Alemán Magnani, nieto del expresidente Miguel Alemán Valdés que figuró como coproductor del programa, así como Value Grupo Financiero, cuyo director general, Carlos Bremer, dijo a Reforma en julio de 2018 que Luis Miguel Gallego Basteri cobró cinco millones de pesos, aunque si fuera él, “no aceptaría menos de 10 millones de dólares”.

Por otro lado, de acuerdo a Infobae, se estima que El Sol recibió unos 15 millones de dólares por la segunda temporada.

El cantante se alejó de los medios de comunicación y se volvió muy celoso de su vida privada, por lo que es muy complicado conocer lo que ocurre alrededor de su día a día.

El éxito de Luis Miguel, la serie no es exclusivo para el cantante, pues también benefició al actor Diego Boneta, quien según la información de People with money recibió 150 mil dólares por cada capítulo de la primera temporada; es decir, por los 13 episodios la suma aumentaría a 1 millón 950 mil dólares.

Para la segunda temporada, el pago por cada episodio ascendió unos 25 mil dólares (175 mil dólares), sumando un total de 1 millón 400 mil dólares, que si se suman a la cifra anterior da un total de 3 millones 350 mil dólares.

Según el sitio Celebrity Net Worth, la fortuna de Luis Miguel está valuada en 180 millones de dólares.

Búsquedas de Luis Miguel, del furor al pozo

A partir del estreno de la primera temporada de la serie, la música y videos del intérprete de Tengo todo excepto a ti se dispararon, como lo muestran las búsquedas de Google, pues en abril de 2018, cuando se lanzó el programa, comenzó un despunte que llegó a más de un 100 por ciento.

El pico máximo de las búsquedas llegó entre el 15 y el 21 de julio, el fin de semana en que se estrenó Luis Rey muere con su secreto. No me puedes dejar así, el último capítulo de la primera parte.

En este mismo tenor fue que Culpable o no rompió un récord en Spotify, al aumentar hasta un cuatro mil por ciento de reproducciones; el resto de su catálogo también registró un aumento en su consulta. En YouTube el video supera las 19 millones de reproducciones.

Y aunque se esperase lo mismo con la llegada de la segunda parte, esto no se logró pues las búsquedas más importantes se hicieron entre el 18 y el 24 de abril, cuando debutaron los primeros tres capítulos de la parte dos.

Desde ese momento el interés por Luis Miguel descendió al grado de caer hasta apenas el doble de las búsquedas ordinarias del cantante. Esto se dio el penúltimo fin de semana de la segunda temporada.

Desde el 20 de junio las búsquedas en torno a Luis Miguel regresaron a su normalidad y todavía a las 20:00 horas del 27 de octubre se mantenían así; aunque en la medianoche del día del estreno de la temporada final, comenzó el aumento, cayendo únicamente de las 2:00 a las 9:00 horas.

Síguenos en

Google News
Flipboard