Jefa de armas de ‘Rust’ no sabe cómo llegaron balas reales al set; culpa a productores
Imagen de las locaciones donde se filmaba la película "Rust", protagonizada por Alec Baldwin y donde perdió la vida la directora de fotografía Halyna Hutchins. Patrick T. Fallon / AFP

La controversia en torno al asesinato que cometió Alec Baldwin contra la directora de fotografía Halyna Hutchins. Hannah Gutierrez-Reed, encargada de la armería de la película Rust, acusó a la producción de la película del accidente.

En un comunicado distribuido por sus abogados se asegura que la armera está devastada y completamente fuera de sí por los eventos que ocurrieron el jueves 21 de octubre, en el que el reconocido actor de Saturday Night Live mató a la cinefotógrafa.

En el mensaje ella dijo que no tuvo conocimiento en ningún momento de la presencia de balas reales dentro del set de filmación de Rust, además que culpó a los productores de sobrecargarla de trabajo.

Hannah fue contratada en dos puestos en esta película, lo que hizo que fuera extremadamente difícil concentrarse como armera”, añadió el informe de Hannah-Gutierrez-Reed distribuido por sus abogados. Además de su trabajo como armera su otro empleo en la cinta fue como asistente clave de utilería, según TMZ.

La armera de la cinta dijo que ella en diversas ocasiones solicitó que se hicieran ensayos para mantener el equipo adecuado y prepararse para ese tipo de escenas, pero la producción y su departamento se negaron a dicha petición.

“Todo el conjunto de producción se volvió inseguro debido a varios factores, incluida la falta de reuniones de seguridad”, agregó en su comunicado.

Finalmente comentó que el verdadero culpable de la muerte de Halyna Hutchins, ocasionada por el protagonista de Rust, Alec Baldwin, es la persona que introdujo en el set dos tipos de municiones.

Nicolas Cage acusó a la armera de Rust de negligencia

Y en medio de toda la polémica por la responsabilidad en el accidente que terminó con la vida de la cinetofógrafa Halyna Hutchins, se dio a conocer que meses atrás la amera Hannah Gutierrez-Reed estuvo en medio de una discusión con Nicolas Cage.

Según The Warp, el protagonista de Ghost Rider y Contra Cara tuvo un desencuentro con la armera durante la filmación de la película The Old Way, luego que ella comenzó a probar las armas que se usarían sin avisar a sus compañeros.

El protagonista se molestó especialmente cuando esas prácticas ocurrieron una segunda vez. “Avisa, ¡acabas de reventar mis malditos tímpanos!”, le dijo la estrella de Hollywood antes de salir del set.

Según el editor de cámara Stu Brumbaugh varios integrantes del crew se quejaron de no seguir los protocolos básicos de seguridad de uso de armas.

Síguenos en

Google News
Flipboard
La-Lista Síguenos en nuestras redes sociales