El mexicano Iñaki Godoy protagonizará el live-action de <i>One Piece</i>
El actor mexicano Iñaki Godoy interpretará a Monkey D. Luffy en el live-action de "One Piece" para Netflix. Foto: Instagram

No cabe duda que Eiichiro Oda sabe como sorprender a sus fans de todo el mundo, pues causó una gran conversación la revelación del elenco que conformará el live-action de One Piece, que contará con el mexicano Iñaki Godoy en el papel de Monkey D. Luffy.

El creador de esta historia que hasta el momento cuenta con mil 31 tomos en el manga fue quien reveló la información a través de un comunicado en el que comentó que han estado trabajando de la mano de Netflix para la adaptación hollywoodense de su historia que es una de las preferidas dentro del género shonen.

El mexicano Iñaki Godoy protagonizará el live-action de <i>One Piece</i> - inaki_godoy_one_piece_wanted-1024x1280
Imagen del cartel de se busca de Iñaki Godoy, quien interpretará a Monkey D. Luffy. Foto: Especial

“No es fácil cuando estás trabajando con gente de otras culturas, pero es precisamente ese progreso el que puede producir algo especial”, añadió el mangaka.

One Piece cuenta la historia de un joven llamado Monkey D. Luffy, quien tiene el sueño de convertirse en la persona más libre del mundo, que a su consideración es el Rey de los Piratas. Para ello deberá encontrar un tesoro llamado One Piece, pero para alcanzarlo deberá hacerlo junto a nakamas (amigos) que irá haciendo en las islas a las que llega.

El personaje que interpretará Iñaki Godoy resalta no solo por los amigos y porque se comió una “fruta del diablo” que permite alargar su cuerpo como si fuera de goma, sino porque lucha por la libertad de personas y grupos oprimidos por otras civilizaciones o personas con intereses desleales.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Iñaki Godoy (@inakigo)

La historia de Eiichiro Oda habla también sobre conflictos políticos y muestra una gran diversidad de personajes relacionados con naciones de todo el mundo y México no es la excepción, pues se vio representado con el Rey Tacos, con un estilo parecido a los zapatistas, y porque en el arco Skypie hay guiños a las culturas prehispánicas de América Latina.

Además de Iñaki Godoy, esta adaptación contará con las actuaciones de Mackenyu y Taz Skylar como Roronoa Zoro y Sanji Vinsmoke, vicecapitán y cocinero de la tripulación del Sombrero de Paja; así como como el trabajo de Emily Rudd, como la navegante Nami, y Jacob Romero Gibson, como el tirador Ussop.

En este momento estos son los actores que se han dado a conocer para la adaptación de One Piece, por lo que podemos esperar que la parte que sea abordada antes de cruzar el Grand Line y Reverse Mountain, que es cuando comienza a formarse el equipo y comienzan a reconocerse como piratas.

¿Quién es Iñaki Godoy, el mexicano que será Luffy en One Piece?

El fandom mexicano celebró que sea Iñaki Godoy quien interprete al próximo Rey de los Piratas tras la muerte de Gol D. Roger, cuya sentencia de muerte marcó en la historia de Eiichiro Oda el inicio de la era pirata.

Contrario a lo que se ha visto con otros live-action incluso dentro del mundo del anime y el manga, como la próxima versión de Cowboy Bebop, el intérprete fue aplaudido por su carisma y porque en redes sociales tiene una actitud muy similar a la del protagonista.

¿Pero quién es Iñaki Godoy, el actor que interpretará a Monkey D. Luffy en el live-action de One Piece? Se trata de un joven actor mexicano que cuenta aparte con 10 créditos en IMDB.

Una de sus más recientes participaciones en la pantalla grande, y que aún se puede disfrutar en la Cineteca Nacional, es ¡Ánimo juventud!, cinta de Carlos Armella en la que interpreta a Pedro.

Su primera aparición en la pantalla fue en Blue Demon (2016) y comenzó a ser más conocido por su trabajo en La Querida del Centauro (2016-2017), en donde interpretó a Amadeo El Gato.

Sin miedo a la verdad, Los elegidos y ¿Quién mató a Sara? forman parte de sus demás proyectos en los que el público ya ha podido ver el trabajo de este histrión mexicano.

Pero también cuenta con trabajos que están próximos a estrenarse pues están en etapa de postproducción, como son No abras la puerta y MexZombies, a las que se añade lo que está filmando en One Piece.

Síguenos en

Google News
Flipboard