Alfonso Cuarón hará una serie con Cate Blanchett para Apple TV+
Alfonso Cuarón, director de ROMA y "Gravity", debutará en el mundo de las series de la mano de Apple TV+. Foto: Instagram

El escritor, productor y director mexicano Alfonso Cuarón continúa con sus triunfos, pues ahora realizará una serie para Apple TV+ al lado de las estrellas de la actuación Cate Blanchett y Kevin Kline.

El ganador del Oscar por ROMA y Gravity estará a cargo, a través de su productora Esperanto Filmoj, de la producción de Disclaimer, un thriller psicológico que marca su debut en este tipo de realizaciones, según un comunicado.

La novela de Renee Knight es sobre la que se basará esta historia que llegará a la pantalla chica y en la que Blanchett interpretará a Catherine Ravenscroft, una exitosa y respetada periodista y documentalista de televisión que revela las transgresiones ocultas de instituciones respetadas.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Alfonso Cuaron (@alfonsocuaron)

Sin embargo, en su mesa de noche aparece una novela escrita por un hombre (Kevin Kline) en la que se narrará una historia de su pasado que revela uno de sus secretos más oscuros.

Esta serie será el primer proyecto en estrenarse del contrato que firmaron Apple TV+ y Alfonso Cuarón, quien desarrollará durante varios años producciones exclusivamente para esta plataforma.

Sin embargo esta no es la primera vez que el mexicano trabaja con la marca de la manzanita, pues actualmente se desempeña como productor de la película Raymond and Ray, que está en su fase de producción.

Disclaimer es producida por Esperanto Filmoj y Anonymous Content y cuenta en la dirección de fotografía con el ganador del Oscar, Emmanuel El Chivo Lubezki (Gravity, Birdman, The Revenant) y el nominado a varios premios de la Academia, Bruno Delbonnel (The Tragedy of Macbeth, Inside Llewyn Davis, Darkest Hour). 

Alfonso Cuarón hará una serie con Cate Blanchett para Apple TV+ - cate_blanchett_alfonso_cuaron
Cate Blanchett será la protagonista de la primera serie de Alfonso Cuarón. Foto: Cortesía Apple TV+

Alfonso Cuarón se desempeña como productor ejecutivo junto a Gabriela Rodríguez de Esperanto Filmoj y David Levine, Dawn Olmstead y Steve Golin de Anonymous Content. Cate Blanchett es productora ejecutiva y Renee Knight se desempeña como coproductora ejecutiva.

El director de Gravity es conocido como uno de los tres grandes directores mexicanos en Hollywood, tercia que complementan Alejandro González Iñárritu y Guillermo del Toro, quienes le siguieron en recibir el premio Oscar.

Síguenos en

Google News
Flipboard