‘Dawn FM’: el nuevo álbum de The Weeknd se estrena el próximo viernes
Foto: Facebook / The Weeknd

The Weeknd anunció la llegada de su quinto disco de estudio: Dawn FM. Esta nueva producción musical, de uno de los artistas con mayor éxito global de la actualidad, verá la luz para el gusto de sus seguidores este viernes 7 de enero.

En agosto pasado, de “Dawn FM” anticipó el primer sencillo, “Take My Breath”, que evidenciaba un acercamiento a una electrónica de sintetizadores más cruda que en sus últimas composiciones.

“Has estado demasiado tiempo en la oscuridad y es la hora de despertar a la luz y de aceptar tu destino con los brazos abiertos”, susurra la voz en ‘off’ de un locutor radiofónico en el vídeo publicado en sus redes, en el que el canadiense anticipa “un nuevo universo sonoro”.

Dawn FM revela una serie de colaboradores de gran prestigio: Tyler The Creator, Lil Wayne y Onethrix Point Never, además del actor Jim Carrey, así como el veterano Quincy Jones, productor de los discos más emblemáticos de Michael Jackson: “Off The Wall”, “Thriller” y “Bad”, así como de la canción “We Are The World”.

El disco previo del artista, After Hours (2020), no cosechó ninguna nominación en los Grammys de 2021, lo que desembocó en una queja del autor que había sido considerado por la crítica y el público como uno de los discos del año, con éxitos como “Blinding Lights”, la segunda canción más reproducida de la historia de Spotify.

Este éxito lo convirtió en el protagonista del intermedio musical de la última Super Bowl, evento que coincidió con la publicación de “The Highlights”, un recopilatorio con temas que abarcan los últimos diez años de su carrera.

The Weeknd participó en el tema de la artista española Rosalía, la bachata “La Fama”, y ha trabajado en otros proyectos, como la serie “The Idol”, en la que ha trabajado como protagonista, cocreador, coguionista y productor ejecutivo junto a Sam Levinson, el impulsor de “Euphoria”.

Con información de EFE.

Síguenos en

Google News
Flipboard