Disney responde a Peter Dinklage por la inclusión en <i>Blancanieves</i>
Disney prepara un live-action de "Blancanieves", que estará protagonizado por Rachel Zegler. Foto: Especial

Luego que Peter Dinklage cuestionó la inclusión que tendrá el live-action de Blancanieves, presentando por un lado a una actriz latina, pero mostrando a personas con enanismo con estereotipos, Disney respondió a sus inquietudes.

“Para evitar reforzar los estereotipos de la película animada original, adoptamos un enfoque diferente con estos siete personajes y consultamos a miembros de la comunidad con enanismo”, aseguró un portavoz a Deadline.

La cinta animada se estrenó el 21 de julio de 1938 y fue la primera película de los estudios. Está basada en el cuento publicado en 1812 por los hermanos Grimm.

Añadieron que esperan compartir más detalles sobre lo que están haciendo a medida que la película entra al proceso de producción, luego de este tiempo en el que se hace el trabajo previo a las filmaciones.

Peter Dinklage aseguró que la adaptación de Blancanieves es un “maldito retroceso” y acusó a los estudios de doble moral.

“Me sorprendió un poco (el hecho) de que estuvieran muy orgullosos de elegir a una actriz latina para el papel de Blancanieves”, dijo Dinklage al podcaster Marc Maron, pero que seguían contando esa historia.

“Eres progresista en un sentido pero sigues haciendo esa maldita historia retrógrada de siete enanos viviendo en la cueva. ¿Qué demonios estás haciendo, hombre? ¿Acaso no he hecho nada para promover la causa desde mi tarima? Supongo que no soy lo suficientemente fuerte”, añadió.

Brad Williams coincidió con Peter Dinklage en que Blancanieves cuenta con esos estereotipos hacia la comunidad con enanismo, pero consideró que Disney tiene la oportunidad de corregir eso, incluso haciendo que la princesa termine con uno de los siete trabajadores.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Disney (@disney)

Aseguró que los productores y escritores deben ser más inclusivos en sus guiones para que haya más papeles disponibles para la comunidad, además que los dichos de su compañero no destruyen oportunidades laborales para otros actores y actrices.

El live-action aún no tiene fecha de producción ni de lanzamiento a la pantalla grande. El papel principal estará a cargo de Rachel Zegler, la actriz y cantante que recién protagonizó también West Side Story, el primer musical de Steven Spielberg. El antagónico contará con la interpretación de Gal Gadot.

Síguenos en

Google News
Flipboard