¿Qué actores que interpretaron a Batman en películas y tv?
Christian Bale, Michael Keaton y Robert Pattinson son algunos actores que interpretaron a Batman. Foto: Captura

El número 27 de Detective Comics fue el primer lugar donde apareció Batman, héroe que Bob Kane y Bill Finger crearon en 1939 y que se convirtió en ícono de la cultura pop, saltando de los cómics a juguetes, series y películas.

El 3 de marzo se estrenó en salas de todo el mundo The Batman, la nueva versión de El Caballero de la Noche que estuvo a manos de Matt Reeves. Para este largometraje convocó a Robert Pattinson, quien se suma a La-Lista de las estrellas que se colocaron la capucha del héroe de Ciudad Gótica (Gotham).

En esta versión se muestra un Batman más humano, según algunos críticos, con fallas, que golpea pero también recibe golpes y una toma con cicatrices en su espalda es uno de esos rasgos, que duda y no todos los saltos le resultan perfectos.

La cinta tuvo su primer fin de semana y tan solo en 4 mil 417 salas de Estados Unidos y Canadá consiguió 128.5 millones de dólares, uno de los mejores estrenos de los últimos años. Recordemos que el récord lo mantiene Spider-Man: No Wahy Home, con 260 millones 138 mil 569 dólares, según Box Office Mojo.

A continuación te compartimos La-Lista de los actores que con su interpretación como Batman se quedaron en el corazón de los fans del justiciero de Gotham y pilar de la Liga de la Justicia.

7

Lewis G. Wilson

La estrella de la televisión, fallecida en agosto de 2000, fue el primer actor que se caracterizó A Batman en la pantalla. Esto fue en una serie que Columbia Pictures realizó en 1943 y que contó con 15 capítulos.

En esta historia también se contó con la actuación de Douglas Croft como Robin y el villano fue el Dr. Daka, interpretado por J. Carroll Naish. Ese enemigo comandaba a una serie de agentes japoneses en el marco de la Segunda Guerra Mundial.

SI bien no marcó un parteaguas en la historia del héroe, sí significó la primera vez que la historia de los cómics saltó a la pantalla, además que mostraba al justiciero como un agente del gobierno.

6

Adam West

Un actor que le dio un tono completamente diferente a Batman fue Adam West. El actor despojó a este héroe de su oscuridad y le dio un toque humorístico para hacerlo apto para todo el público.

Se trata de la versión más distante del original, pero uno de los que más acercó al personaje a todo el mundo. Incluso, según ET, es la versión favorita de Christian Bale, pese a que su papel es completamente opuesto.

Esta producción televisiva fue transmitida entre 1966 y 1968 en Estados Unidos y contó con 120 capítulos distribuidos en tres temporadas. En ellos enfrentó a varios de sus enemigos más conocidos, como el Pingüino, el Joker y Enigma.

5

Val Kilmer

Batman Forever fue quizá la película más controvertida del superhéroe, pues para algunos no fue un buen hombre murciélago, pero otros consideraron que debía tener otra oportunidad.

En esta cinta se contó con las actuaciones antagónicas de Jim Carrey y Tommy Lee Jones, quienes interpretaron a Enigma y Dos Caras, respectivamente. También aparecieron Chris O’Donnell y Nicole Kidman.

Se estrenó en 1995, después de las películas con Michael Keaton, quien dejó una vara difícil de superar. Luego de esta película que fue producida por Tim Burton (pero que no forma parte de las historias que él contó), siguió una de las actuaciones más criticadas, la de George Clooney.

4

George Clooney

Luego de lo que hicieron Michael Keaton y Val Kilmer, llegó George Clooney como el Caballero de la noche, un papel que a los fans disgustó porque tenía un corte más humorístico, lo que rompió con el ritmo que traían las películas predecesoras.

Pero los admiradores no fueron los únicos insatisfechos con esta interpretación, la misma estrella de Hollywood también estuvo con disgusto al grado que aseguró hace unos 10 años que guarda una foto de su personaje para recordar que fue una mala elección.

Una de las críticas que se hicieron al vestuario fue que en el traje de Batman se vieran sus pezones. Joel Schumacher defendió esta indumentaria al sostener que querían hacer algo anatómico y que se inspiró al ver estatuas griegas.

George Clooney interpretó al héroe en Batman y Robin, de 1997. Esta cinta contó con los antagónicos de Arnold Schwarzenegger y Uma Thurman como Señor Frío y Hiedra Venenosa. Tuvo un presupuesto de 125 mdd y consiguió 160 mdd.

3

Michael Keaton

Este es uno de los Batman favoritos de los seguidores del universo de DC, pues además de una actuación que fue bien recibida por sus elementos de misterio y oscuridad, las ideas que tuvo el director Tim Burton devolvieron un aliento a la franquicia del hombre murciélago.

La primera vez que se puso la capucha del guardián de Ciudad Gótica fue en 1989 para Batman, que coprotagonizó al lado de otro de los mejores Joker de la historia, Jack Nicholson. Además tuvo una secuela en 1992, en la que se enfrentó al Pingüino. La primera recaudó 411.6 millones de dólares, mientras la segunda consiguió 266 millones 822 mil 354 dólares.

Los fans de Michael Keaton podrán volver a verlo en el papel del Caballero de la Noche en 2022, cuando se estrene la película The Flash.

2

Christian Bale

Fueron tres las veces que Christopher Nolan se puso detrás de las cámaras para filmar historias del Caballero de la Noche, un éxito que logró al lado de Christian Bale, quien es uno de los favoritos en investirse con la ropa del hombre murciélago.

El director llevó a las pantallas a varios villanos en las cintas, tales como Scarecrow, Ra’s al Ghul, Bane, Talia Al Ghul y al Joker, quien estuvo a manos del fallecido Heath Ledger y cuya actuación le valió el Oscar en 2009.

Batman begins (2005) recaudó 373.7 mdd; The Dark Knight (2008), mil 5 millones de dólares; y The Dark Knight Rises (2012), mil 81 millones de dólares. Hasta el momento se trata de la trilogía de Batman con mejor recaudación en taquilla.

1

Ben Affleck

Previo al estreno de Batman v Superman hubo comentarios despectivos hacia el Batman de Ben Affleck porque su cuerpo era diferente al que interpretó Christian Bale, pero su vestuario y coreografías de batalla lo convirtieron en uno de los favoritos.

Una encuesta que realizó IMDB definió que el papel de Affleck es el favorito sobre todos los demás, incluyendo el de su predecesor.

A diferencia de los demás actores, el también intérprete de Daredevil no cuenta con una cinta en el universo de DC donde él sea el único protagonista, pues el crédito de Batman v Superman lo compartió con Henry Cavill.

Sus demás apariciones fueron en Justice League y Suicide Squad. Para su papel se inspiró en Arkham Origins y en los videojuegos Arkham Asylum.

Si bien Batman v Superman dividió opiniones por la forma en que el Caballero de la Noche y Superman limaron sus diferencias, la cinta consiguió una buena taquilla, aunque no alcanzó a las cintas de Christopher Nolan. Logró recaudar 872.7 mdd.

Síguenos en

Google News
Flipboard