Gilberto Gil será homenajeado en Rock in Río
A sus 80 años de edad, Gilberto Gil es toda una leyenda de la música brasileña. Foto: EFE / Javier Cebollada

Gilberto Gil, cantautor y exministro brasileño de Cultura, uno de los principales representantes del Movimiento Tropicalista y de la Música Popular Brasileña (MPB), recibirá un homenaje en la octava edición del Rock in Río, que se realizará en septiembre.

Los organizadores del que es considerado el mayor festival musical del mundo anunciaron que Gil, que en junio próximo cumplirá 80 años, será el encargado de cerrar la noche de conciertos del 4 de septiembre en el Palco Sunset, uno de los principales escenarios del Rock in Río.

El cantautor, una de las atracciones en la primera edición del festival, ofrecerá un concierto inédito en la octava edición del Rock in Río, en la que podrá conmemorar sus 80 años al lado de amigos y de familiares que también han seguido la carrera musical, como Bem Gil, Joao Gil, Nara Gil, Flor Gil, José Gil, Marcelo Costa, Danilo Andrade, Diogo Gomes y Thiago Queiroz.

“El cantante, un verdadero patrimonio musical de Brasil y memoria viva de la primera edición del evento que colocó a Brasil en la ruta internacional del show business, cerrará el telón en el primer fin de semana del festival con un concierto espectacular”, señaló la organización en un comunicado de prensa.

Junto a sus familiares interpretará algunos de sus mayores éxitos, como Esperando na janela, A Paz, Andar com fé y Palco.

Esa misma noche se presentarán en el Palco Sunset el rapero Emicida y las cantantes brasileñas Luisa Sonza y Marina Sena. La principal atracción de esa noche en el Palco Mundo, el principal escenario del Rock in Río, será el estadounidense Justin Bieber.

“Recibir a Gilberto Gil en el Palco Sunset es un honor, aún más si pensamos en la posibilidad de que rescate tantos recuerdos increíbles de su primera participación en el festival de hace 37 años.

“Su trayectoria en la música es inmensa y representará el legado de todos nuestros grandes nombres de la Música Popular Brasileña. Por eso el homenaje no se limitará a un único día. En los siete días del evento tendremos proyecciones en las pantallas del palco que contarán su historia”, afirmó el director artístico del Palco Sunset, Zé Ricardo.

El cantautor, conocido mundialmente por canciones como Aquele Abraço, Calice, Refazenda, Domingo no Parque y A Novidade, ha vendido cerca de 4 millones de copias de sus cerca de 60 discos y ha recibido nueve premios Grammy.

La octava edición del Rock in Río en Río de Janeiro estaba prevista inicialmente para septiembre y octubre de 2021, pero la pandemia de la Covid-19 obligó a los organizadores a aplazarla un año. 

El evento musical tendrá siete noches de conciertos en la llamada “Ciudad del Rock” que los organizadores volverán a montar nuevamente en el Parque Olímpico de Río de Janeiro. 

La edición de 2022, con atracciones como Iron Maiden, Post Malone, Justin Bieber, Guns n’ Roses, Green Day, Coldplay y Dua Lipa, será la vigésimo primera del festival en su historia y la octava en Río de Janeiro, donde nació en 1985. 

En 35 años de vida el festival ha realizado 20 ediciones en Río de Janeiro, Lisboa, Madrid y Las Vegas, 119 días de conciertos y 2 mil 338 atracciones musicales, vistas por unos 10.2 millones de espectadores. 

Con información de EFE

Síguenos en

Google News
Flipboard