Influencers rusas se rebelan contra Chanel
La influencer rusa y presentadora de televisión Marina Ermoshkina fue una de las que se sumó al boicot a Chanel. Foto: Instagram / Marina Ermoshkina

La casa de moda Chanel se sumó a las sanciones que la Unión Europea estableció contra Rusia debido a la invasión a Ucrania, provocando la reacción de un grupo en particular: las influencers rusas.

Hace algunos días, la firma de moda francesa anunció que no vendería o permitiría el uso de sus prendas en territorio ruso, en línea con la prohibición que estableció la Unión Europea de vender insumos con un costo superior a los 300 euros.

“Las más recientes restricciones de la Unión Europea y Suiza prohíben la venta, directa o indirecta, de artículos de lujo a cualquier persona o entidad en la Federación Rusa o para uso en la Federación Rusa.

“Comprendemos que estas medidas, tomadas para cumplir con los requisitos de la ley, pueden crear ciertos inconvenientes para ciertos clientes. Estamos trabajando para mejorar los procesos y disculpas por cualquier malentendido y molestias”, señaló la casa de moda en un comunicado.

La reacción de las influencers rusas no se hizo esperar, y muchas de ellas grabaron videos en los que destrozaban artículos de la marca, una de las más costosas del mundo.

“Para nosotras, las chicas rusas, la presencia de Chanel en nuestras vidas no es importante, siempre hemos sido las caras de esta marca. Pero ni un bolso vale más que mi amor por mi patria. Estoy en contra de la rusofobia y de una marca que apoya la rusofobia”, escribió la presentadora de noticias Marina Ermoshkina en su cuenta de Instagram, donde tiene más de 301 mil seguidores.

Otras celebridades, como la modelo Victoria Bonya con más de 9 millones de seguidores en Instagram, decidieron dejar las palabras y pasar a la acción, complementando sus publicaciones con el hashtag #byebyechanel.

“Chanel es solo un accesorio. Un accesorio que en algún momento decidió humillar a mis compatriotas; ellos decidieron discriminar a las personas por su nacionalidad, lo cual no toleraré. Después de todo, lo principal son los principios, y no lo que está en tus manos, sino lo que hay dentro de ti”, complementó Ermoshkina.

Síguenos en

Google News
Flipboard