Sex Pistols relanzan <em>God save the Queen</em>
Del sencillo God save the Queen lanzado por Sex Pistols en 1977 solo quedan 10 piezas en existencia. Foto: Twitter / Sex Pistols

Aunque no es precisamente una canción para felicitar a la reina Isabel II por su jubileo de platino, God save the Queen, de Sex Pistols, volverá a los escaparates con una edición especial.

A través de la cuenta oficial de Sex Pistols en Twitter, la banda anunció la presentación de dos nuevas ediciones en vinilo del tema clásico del punk británico, el cual cuestionaba la figura de la reina y consideraba fascista al estado del Reino Unido.

“Uno de los discos más vendidos en vinilo de la historia regresa a los anaqueles. Pon tus manos en las reimpresiones de God save the Queen, en vinilos de 7 pulgadas. De cada uno hay copias limitadas”, señaló Sex Pistols.

La canción, lanzada en 1977, significó un punto de quiebre en Sex Pistols, banda liderada por el polémico Sid Vicious, pues permitió que tuvieran una popularidad insospechada y apuntaló al punk como un movimiento de masas.

Debido a la tesitura de la canción, la disquera A&M decidió en su momento destruir más de 25 mil copias del disco, por lo que esa primera edición se convirtió en todo un objeto de colección.

Las nuevas ediciones de God save the Queen, reimpresas bajo el sello Virgin, tienen como cara B las canciones No feeling y Did you no wrong. Cada pieza contará con una edición limitada de solo mil 997 discos.

Cada álbum tiene un precio de 19 dólares, pero se pueden adquirir paquetes que incluyen ambos discos y una playera de Sex Pistols por 58 dólares. Los vinilos estarán disponibles a partir del 27 de mayo.

Síguenos en

Google News
Flipboard