Belle & Sebastian estrena disco y anuncia gira
A bit of previous es el título del nuevo álbum de Belle & Sebastian. Foto: Twitter / Stuart Murdoch

Una nueva producción discográfica vio la luz este 6 de mayo. Se trata de A bit of previous, nuevo álbum de la banda escocesa Belle & Sebastian, que ya se encuentra disponible en diversas plataformas de música.

Con un ritmo inconfundible, el cual recuerda trabajos previos como Tigermilk o The boy with the arab strap, Belle & Sebastian se aleja momentáneamente de los ritmos dance que probaron en Girls in peacetime wants to dance, lanzado en 2015.

“No te sorprenderá escuchar que pensamos que podría ser nuestro mejor disco. ¡No tomes nuestras palabras a la ligera!”, señaló la banda en un comunicado de prensa.

Con 12 canciones inéditas, es el primer disco que Belle & Sebastian lanza desde 2019, cuando hizo lo propio con el proyecto titulado Days of the Bagnold summer, compuesto con 13 canciones.

Adicionalmente, la banda escocesa lanzó un nuevo video para el sencillo Talk to me, talk to me, el cual fue dirigido por una pareja de hermanas de solo 15 años de edad.

“Teníamos un presupuesto pequeño para hacer el video y lo íbamos a hacer nosotros mismos, pero se nos acabó el tiempo. Así que hicimos una convocatoria para cineastas que estuvieran interesados en hacer algo con el presupuesto existente.

“La madre de las directoras se puso en contacto para decirnos que sus hijas eran fans del grupo y cineastas apasionadas. Enviaron un tratamiento que nos encantó. Ellas lo co-escribieron y co-dirigieron e involucraron a algunas de sus amigas e hicieron una versión divertida y fresca de la canción”, destacó Stuart Murdoch, líder de Belle & Sebastian.

Escrito durante 2020, en pleno apogeo de la pandemia, es el primer disco que Belle & Sebastian elabora en su ciudad natal desde que en 1999 produjeron Fold your hands child, you walk like a peasant.

Escucha A bit of previous, el nuevo disco de Belle & Sebastian

Para celebrar el lanzamiento de su décimo disco, Belle & Sebastian anunció una nueva gira que llevará a la banda por distintos escenarios en Escocia, Inglaterra y Estados Unidos.

Síguenos en

Google News
Flipboard