¿Pablo Montero está vetado de los palenques por la familia Fernández?
Pablo Montero interpretó a Vicente Fernández en la serie biográfica no autorizada por la familia. Foto: Instagram

En los últimos días circuló una polémica en torno a que la familia del fallecido cantante Vicente Fernández le cerraba las puertas al actor Pablo Montero, protagonista la serie biográfica no autorizada del Charro de Huentitán.

Ante el próximo estreno de la segunda temporada de El último rey: El hijo del pueblo por Las Estrellas, Gustavo Adolfo Infante aseguró que había molestias entre los descendientes del ídolo del regional mexicano con el intérprete de 47 años.

La controversia comenzó el lunes 9 de mayo, cuando el periodista aseguró en su programa de YouTube una presunta discusión entre la familia y la estrella de tv.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Pablo Montero (@pablomoficial)

“Pablo Montero ya habló con Alejandro Fernández y con Gerardo y le dijeron: ‘Para los Fernández, tú estás muerto. No tienes madre y eres un hipócrita. Pensamos que eras gente cercana a la familia, eres un asco y no queremos saber nada de ti”, comentó.

Agregó que los descendientes de Vicente Fernández le ocasionan problemas a Pablo Montero porque en los palenques porque le están cerrando las puertas para sus presentaciones.

Infante comentó que donde se vaya a presentar El Potrillo, el protagonista de El último rey: El hijo del pueblo no puede ir porque “lo tienen vetado, amenazado” y en caso de que vaya, el intérprete de Como quien pierde una estrella cancela inmediatamente.

La información dio un giro al día siguiente, cuando el mismo programa se informó que Pablo Montero habló con ellos y se rio del presunto bloqueo de la familia. “Me dijo que era mentira, que ya tenía todo vendido por lo menos en Estados Unidos“, se dijo en el programa.

El cantante tiene presentaciones en mayo, junio y julio en diferentes ciudades de Estados Unidos, así como en algunos puntos de México. Al respecto, Gustavo Adolfo Infante que eran lugares donde no se presentaría Alejandro Fernández.

Pablo Montero habló este miércoles 11 de mayo con el mismo programa y dijo que el próximo 28 tendrá un palenque en Tapachula, que será el punto de partida para dar una serie de conciertos que terminará aproximadamente en diciembre.

“La verdad eso no es cierto. No sé de dónde salió ese comentario, esa información, pero yo estoy anunciado en muchas ciudades y en distintos palenques, y también andamos en México, Estados Unidos y Centroamérica”, aseguró cuestionado respecto al presunto veto de la familia de Vicente Fernández.

El recital que dará el 28 de mayo en el palenque de Tapachula está siendo promovido como un homenaje a Vicente Fernández. Ocurrirá en el marco del estreno de la segunda parte de la serie no autorizada de la vida del Charro de Huentitán.

¿Por qué la familia de Vicente Fernández reprueba la serie de Televisa?

El cantante de Acá entre nos falleció el pasado 12 de diciembre y en vida autorizó una serie que fue realizada por el canal Caracol de Colombia en colaboración con Netflix.

Eso causó molestia a Televisa, pues durante años tuvo una relación estrecha con la familia. Al no contar con esta historia porque la familia se negó a ceder los derechos gratuitamente, decidieron realizar su propia serie basándose en el libro El último rey, realizado por Olga Wornat.

Desde antes hubo una discusión entre la familia Fernández con la periodista argentina, sobre todo cuando ella aseguró que el estado de salud de Vicente Fernández era más delicado del que informaban sus hijos y Doña Cuquita.

La familia habló despectivamente en ocasiones de la autora y del libro. Incluso El Potrillo hizo comentarios xenófobos ante medios de comunicación.

Intentaron frenar la transmisión de la serie y el juez Segundo de Distrito en materia Civil del Tercer Circuito ordenó a Televisa suspender el estreno, pero Televisa señaló que se violaba la libertad de expresión y que su único interés era que el público conociera más sobre la vida de su ídolo.

Televisa dijo no haber recibido ninguna notificación judicial que prohibiera el estreno de la serie y el 14 de marzo hicieron la transmisión por el Canal de las Estrellas.

Síguenos en

Google News
Flipboard