El director Gregorio Rocha murió en accidente mientras trabajaba como repartidor
El director Gregorio Rocha, realizador de "Los rollos perdidos de Pancho Villa". Foto: Twitter / Alejandra Frausto

Gregorio Rocha, conocido por ser director de películas como Los rollos perdidos de Pancho Villa y Nadie es inocente, falleció el jueves en un accidente vehicular mientras estaba trabajando como repartidor de la aplicación Rappi.

Fue a través de redes sociales como se dieron a conocer los pormenores del fallecimiento del cineasta, quien fue recordado por instituciones y autoridades culturales, entre ellas la secretaria de Cultura Alejandra Frausto.

“Con tristeza recibo la noticia del fallecimiento de Gregorio Rocha, hombre de cine, dedicado a la producción de documentales culturales, históricos y sociales”, escribió la funcionaria en un tuit.

El festival de documentales Ambulante fue uno de los certámenes que se despidió de Gregorio Rocha Valverde, quien además de cineasta fue profesor y guionista.

Mientras tanto el Instituto Mexicano de la Cinematografía lamentó el deceso del documentalista recordándolo por Acme & Company, así como por ser un “gran coleccionista de historias y de aparatos cinematográficos”.

El ilustrador Alejandro Magallanes, quien fue amigo del director y además hizo los carteles para el largometraje sobre migración Muros, realizó un dibujo del también fotógrafo a modo de homenaje.

A través de Twitter se difundieron el miércoles una serie de imágenes en las que se detallaba que Gregorio Rocha había sufrido un accidente vial en Santa Ana Tlacotenco y que fue trasladado al hospital Regional Milpa Alta.

Sus primeros trabajos fueron cortometrajes tales como Suicidio (1982), Freeze (1985), Memoria mexicana (1989) y Madre tierra (1991). Sus documentales más destacados fueron Los rollos perdidos de Pancho Villa (2003), Acme & Co. (2005) y Muros (2014).

Síguenos en

Google News
Flipboard