Pixar presenta Elemental, su nueva película
Elemental es la nueva producción de Pixar, que será estrenada en junio de 2023. Foto: Twitter / Pixar

¿Qué sucedería si los elementos como el agua, aire, fuego y tierra, pudieran tener personalidades? Esta es la premisa detrás de Elemental, la nueva película del estudio Pixar que se estrenará el 16 de junio de 2023.

A través de sus redes sociales, Pixar dio un adelanto de esta película, la cual cuenta con la dirección de Peter Sohn, quien está detrás de la producción del largometraje El viaje de Arlo.

“En una ciudad en la que conviven el fuego, el agua, la tierra y el aire, una joven llena de fuego y un tipo que fluye descubrirán lo mucho que tienen en común”, destacó brevemente la productora.

De acuerdo con una entrevista concedida a Deadline, el cineasta se inspiró parcialmente en su infancia, la cual transcurrió en Nueva York, para mostrar que las diferencias superficiales no son importantes siempre que se mantenga lo esencial.

“Mis papás emigraron de Corea del Sur en los 70 y abrieron una tienda de alimentos en el Bronx. Estábamos entre muchas familias que se aventuraron en una nueva tierra, con esperanzas y sueños, todos mezclados en una gran ensalada de culturas, idiomas y pequeños y hermosos vecindarios. Eso es lo que me llevó a Elemental”, destacó Sohn.

Esa experiencia multicultural es trasladada a una fábula, donde las diferencias saltan a la vista e incluso pueden transformar la propia esencia de los personajes, retratados por Pixar de la forma entrañable que caracteriza a la productora.

“Nuestra historia está basada en los elementos clásicos, fuego, agua, tierra y aire. Algunos elementos se mezclan bien con otros, y algunos más no. ¿Qué pasaría si esos elementos estuvieran vivos?”, concluyó el cineasta.

Síguenos en

Google News
Flipboard