Bad Bunny supera sus propios récords mundiales con <em>Un Verano Sin Ti</em>
Imagen genérica del cantante Bad Bunny. Foto: EFE/Eric Rojas

Un Verano Sin Ti, el nuevo disco de Bad Bunny, estableció récords de ventas de Billboard, así como en las plataformas digitales musicales de Spotify y Apple Music.

Los representantes del reguetonero señalaron en un comunicado que el álbum debutó en el número 1 del listado de todos los géneros Billboard 200, haciendo historia nuevamente como el segundo disco completamente en español en liderar el tope del listado.

El otro disco fue El Último Tour Del Mundo, también del intérprete puertorriqueño y lanzado en 2020, el cual se convirtió en el primer álbum en español en lograr dicha posición desde 1956, cuando se creó esta lista.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de @badbunnypr

Un Verano Sin Ti, igualmente, es el quinto disco consecutivo de Bad Bunny en debutar en la primera posición del listado Top Latin Albums al igual que en el listado Latin Rhythm Albums.

El disco vendió además 274 mil unidades, equivalentes a más de 356 millones 55 mil de reproducciones.

Dicha cantidad de ventas le valió al Conejo malo a casi triplicar su propio récord que sostenía de YHLQMDLG, el cual alcanzó más de 201 millones 4 mil de reproducciones en su primera semana de estreno en 2020.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de @badbunnypr

Además las 23 canciones del nuevo álbum de Bad Bunny debutaron en el listado Hot 100 de Billboard, siendo el mayor número de entradas simultáneas a dicho listado hechas por un artista que canta completamente en español.

Un Verano Sin Ti también es el álbum con la mayoría de reproducciones en su primera semana de estreno en comparación a cualquier álbum de este año de cualquier género, aseguraron los representantes del cantante en el comunicado.

En Spotify, el álbum ya cuenta con la mayoría de reproducciones para el año 2022 y logró hacer del puertorriqueño el artista más escuchado globalmente en un solo día con más de 183 millones de reproducciones.

En Apple Music, Un Verano Sin Ti rompió el récord mundial como el álbum con la mayoría de reproducciones en la plataforma para un disco latino en su primer día de lanzamiento, sustituyendo el récord de YHLQMDLG.

Bad Bunny es dueño de cinco de los seis álbumes latinos con mayor desempeño en su día de estreno dentro de Apple Music a nivel mundial.

Su tema Moscow Mule rompió el récord como la canción latina con más reproducciones en su primer día de la historia de Apple Music, superando a Yonaguni, también de Bad Bunny.

Hoy en día, el artista es el autor de las 16 canciones latinas con mayor desempeño en el día de su estreno dentro de la plataforma.

EFE

Síguenos en

Google News
Flipboard