Rachel Zegler aparece en imágenes filtradas de <em>Blancanieves</em>
Rachel Zegler apareció en la producción de la nueva adaptación de Blancanieves. Foto: Twitter / More Butter

Las primeras imágenes de Rachel Zegler, en las que se le ve portando un vestuario inspirado en el de la película animada Blancanieves de 1937, fueron filtradas a través de redes sociales.

La producción, que será dirigida por Marc Webb, ha estado en el centro de numerosas polémicas, una de ellas por elegir a una actriz de ascendencia latina para interpretar a un personaje cuya piel, de acuerdo con el cuento en el que está inspirado, era blanca como la nieve.

“Las extraordinarias capacidades vocales de Rachel son solo el principio de sus dones. Su fuerza, inteligencia y optimismo se convertirán en una parte integral para redescubrir la alegría en este cuento de hadas clásico de Disney”, señaló Webb al respecto.

El papel de Zegler como María en la reciente cinta West Side Story, fue clave en su elección para esta producción, que se realiza en Londres, y que forma parte de la iniciativa de Disney por llevar algunos de sus clásicos animados al live action en un torno moderno e incluyente.

Otra de las polémicas que ha despertado esta nueva producción es el retrato que se hace de los enanos, los cuales incluso aparecen en el texto original escrito por los hermanos Grimm en el que se basa la historia de Disney.

“Sin ofender a nadie, pero estuve un poco decepcionado cuando ellos anunciaron que estaban muy orgullosos de elegir a una latina como Blancanieves, pero siguen contando la historia de Blancanieves y los siete enanos.

“No tiene sentido para mí. Son progresistas en un lado y por el otro siguen con la historia sobre siete enanos viviendo en una cueva juntos”, reclamó el actor Peter Dinklage, famoso por su aparición en Game of Thrones.

Ante estas declaraciones, Disney señaló que trabaja junto a representantes de esa comunidad para evitar una representación errónea en la película.

Síguenos en

Google News
Flipboard