Manuscritos de <i>Like a Rolling Stone</i> y <i>Mr. Tambourine Man</i> van a subasta
Bob Dylan presentándose en 2012. Foto: Chris Pizzello/AP

Las casas de subastas y reliquias encuentran piezas que se convierten en joyas para los coleccionistas, como ocurre con la próxima venta de Moments in time, que cuenta con dos manuscritos de Bob Dylan.

Las letras originales de Like a Rolling Stone y Mr. Tambourine Man, ambas de 1965, serán las piezas que salgan a subasta el próximo mes.

Manuscritos de <i>Like a Rolling Stone</i> y <i>Mr. Tambourine Man</i> van a subasta - Like-Rolling-Stone-1-768x1469-1-669x1280
Manuscrito de una canción de Bob Dylan. Foto: Moments in time

Bob Dylan escribió sus temas en pergamino y en estos ejemplares que serán vendidos se pueden ver algunas de sus ediciones originales, así como algunos garabatos hechos por el ganador del Nobel de Literatura 2017.

Like a Rolling Stone encabezó durante años la lista de las mejores canciones de la historia que publicaba la revista Rolling Stone, pero en el 2021 la bajó al número cuatro y Respect, de Aretha Franklin, obtuvo el primer puesto.

La lírica de este tema es la que tiene mayor valor por lo antes mencionado. La empresa estimó que el valor de este documento es de un millón 375 mil dólares.

En lo que respecta a Mr. Tambourine Man su valor es inferior al mayor éxito de Bob Dylan. Su valor está estimado en Moments in time es de 425 mil dólares.

Si bien ambas canciones se lanzaron en 1965, aparecieron en dos discos diferentes. Like a Rolling Stone estuvo en Highway 61 Revisited, mientras que Tambourine Man estuvo en Bringing It All Back Home.

La venta de los manuscritos de Bob Dylan ya está disponible a través de la página Moments in time.

Síguenos en

Google News
Flipboard