No voy a permitir las burlas ni el bullying: Alexander Acha en La Academia
Alexander Acha es el director de "La Academia: 20 años". Foto: Captura

La Academia: 20 años arrancó este fin de semana con las primeras presentaciones de la nueva generación de estudiantes. Los jueces fueron duros, pero el momento de la noche fue el reencuentro entre la quinceañera Rubí Ibarra y Lolita Cortés.

La joven con ahora 20 años de edad apareció en el escenario para dar su presentación. Al término de ella se retomó la polémica que surgió en la semana, cuando la estrella de Peter Pan cuestionó a la prensa porque le dio inmunidad a la chica.

“Espero de verdad que la prensa escuche más a su público porque ahora ustedes escucharon lo insatisfecho que quedó el público cuando dijeron que tiene inmunidad, vergüenza les debería de dar“, dijo Lolita Cortés en un programa especial que se transmitió en la semana.

Cuando Rubí terminó de cantar, Lola la cuestionó si es que se sintió agredida o humillada con sus comentarios, a lo que la quinceañera negó que hubiera llorado por sus palabras, sino que se puso a pensar en el esfuerzo de su familia para que ella llegara a participar a La Academia: 20 años.

La joven también fue cuestionada por un video en el que sus compañeros estaban abrazados, mientras ella estaba sentada a un costado. Al respecto le volvieron  a preguntar su estado anímico y si estaba siendo desplazada, a lo que volvió a negar.

Afirmó que en ese momento, en el que Lolita Cortés les estaba dando unas palabras, ella estaba prestando atención desde un lugar un poco más lejano.

Luego de las aclaraciones Alexander Acha aplaudió que se limaran las asperezas y confusiones. “Me da mucho gusto que ya se aclaró todo, gracias Lolita por aclararlo”, inició  el intérprete su intervención.

Consideró que los integrantes de la nueva generación tienen talento y que en todos había que trabajar áreas.

“Hay una cosa que sí quiero dejar clara a mis críticos, que los estimo y los respeto, son personas que tienen mucho éxito, mucha carrera, muchos años de experiencia; si hay algo que yo no tolero y que me enoja mucho, brinco muy rápido, es con la burla y con el bullying. Eso, por lo menos yo, no lo voy a permitir“, aseguró.

El director de La Academia: 20 años dijo que las críticas a las presentaciones y aspectos artísticos serán bien recibidas, pero “las burlas a la persona humana no van a ser recibidas” y que le enseñará a los alumnos a no quedarse callados cuando les digan algo en un tono ofensivo.

“No tienen por qué quedarse callados, tienen todo el derecho de responder si en algún momento sienten que se están burlando de ustedes”, añadió.

La quinceañera Rubí estará en La Academia: 20 años

La polémica ocurrida entre Lolita Cortés y la quinceañera Rubí provocó que durante todo el programa de este domingo se preguntara al público si debería la joven quedarse o no en la nueva generación.

Rumbo al término del programa fue que Yahir, presentador de esta edición, afirmó que el 71 por ciento del público, con más de 4 millones de votos, tomó la elección de que la joven sí estuviera dentro de los participantes.

“Pensé que me iban a decir que no. Prometo dar lo mejor de mí. Quiero demostrar que soy capaz de hacerlo y lo voy a hacer”, aseguró Rubí Ibarra cuando le dieron a conocer que formaría parte de la próxima generación.

De inmediato le preguntaron a Lolita Cortés su opinión, a lo que ella se limitó a decir que “el público es el que decide quién gana La Academia, siempre ha sido así. Yo solo puedo dar mi crítica de la opinión de cada concierto así que tengo que respetar la decisión del público”.

En total se presentaron 16 aspirantes de cinco países en el primer concierto de La Academia: 20 años. El jurado fue el que tomó la decisión de qué joven tendría que tomar sus maletas y decidieron que el eliminado de la noche fuera Roberto Poot, de Quintana Roo.

Síguenos en

Google News
Flipboard