BTS: presidenta de la Asociación de Cantantes de Corea del Sur les pide reconsiderar pausa
BTS en los premios Grammy 2022. Foto: Angela Weiss/AFP/Getty Images

El 22 junio, Televisión diaria informó que Lee Jayeon, la presidenta de la Asociación de Cantantes de Corea, emitió un comunicado pidiéndole al grupo de k-pop BTS que reconsidere su “pausa” de las promociones grupales.

“Aunque sé que fue una decisión difícil de tomar, me gustaría pedirles que reconsideren la decisión por el bien de la industria musical coreana”, dijo.

Esto después de que el pasado 14 de junio la banda que se convirtió en un fenómeno mediático anunciara una pausa para tomar un descanso de la música con el fin de explorar sus facetas profesionales de forma individual y encontrar su identidad.

En su noveno aniversario como agrupación musical, BTS lanzó su álbum Proof, el que sería su último material discográfico antes de su descanso.

RM, líder de la banda, afirmó lo difícil que fue para la banda sacar a relucir la sensación de cansancio que arrastran los siete artistas tras nueve años juntos en un video publicado.

“Dijimos que nos vamos a dedicar a actividades individuales pero nunca dijimos que dejaríamos de trabajar como BTS”, explica en el vídeo, en el que añade que “no tienen intención de abandonar y aún tienen muchos proyectos en grupo por delante. BTS será para siempre”, dijo Jungkook.

De acuerdo con EFE, muchos creen que los siete miembros de BTS pueden aprovechar este futuro lapso más centrado en sus proyectos personales para cumplir con el servicio militar, que dura entre 18 y 21 meses y es obligatorio para todos los varones hábiles surcoreanos.

Con información de EFE.

Síguenos en

Google News
Flipboard